Decisión tomada con Natan en el Betis y primer paso al frente

La dirección deportiva ha transmitido a Natan sus planes con él de cara a verano y tiene clara su intención a la hora de sentarse con el Nápoles

Decisión tomada con Natan en el Betis y primer paso al frente
Natan ha convencido a los gestores béticos. - CORDON PRESS

Independientemente de que todavía no se ha acelerado la marcha a la espera de cómo acaba la temporada, la dirección deportiva sí tiene decidido algunos de los pasos de cara a la planificación para la 25/26 y uno de ellos se centra en mantener el centro de la defensa que a tan buen nivel ha rendido esta temporada.

Así, ya se aseguró la continuidad hasta 2027 de Marc Bartra y ahora ya ha activado la maquinaria con la intención de retener en el Benito Villamarín a Natan, llegado el verano pasado a Heliópolis procedente del Nápoles en condición de cedido. El Betis incluyó en el acuerdo alcanzado con los partenopeos una opción de compra de nueve millones de euros para quedárselo en propiedad a final de temporada, una cifra, no obstante, elevada para la economía bética a día de hoy y para destinarla a la zaga.

Una posibilidad, la de ejercer la compra, que dependía obviamente del rendimiento del brasileño en la presente temporada, el cual, ya en la recta final del curso, ha convencido sobremanera a las gestores y técnicos béticos, de modo que ya se ha tomado una decisión al respecto sobre su futuro en La Palmera.

En este sentido, el Betis ya le ha transmitido recientemente al central de Itapecerica da Serra su intención de hacerse con su pase para que prolongue su aventura como bético, para lo que obviamente necesita llegar a un acuerdo con el Nápoles. Y es que el Betis tiene claro, como apunta ABC, es que no asumirá el coste íntegro de la opción de compra.

Por el contrario, en Heliópolis pretenden negociar con los napolitanos una reducción de su precio en busca de una cantidad que se ajuste a su presupuesto y permita llegar al entendimiento pretendido por todas las partes.

Una negociación en la que contará con el as a su favor de la voluntad de Natan de quedarse en el Betis, pues está encantado en su etapa como heliopolitano y ha dejado claro que su objetivo es continuar con esta etapa tan fructífera.

Su gran actuación en la vuelta ante la Fiorentina formando pareja con Mendy es reflejo de su peso en el eje de la zaga en la recta final del curso por la lesión de Llorente, lo que ha propiciado que el Betis decida apostar por su continuidad aunque suponga una inversión millonaria.

Natan ha jugado hasta la fecha un total de 3.645 minutos repartidos en 42 partidos, con un bagaje de dos goles y dos asistencias. Su valor de mercado según Transfermarkt se eleva a los nueve millones de su opción de compra.