Da el visto bueno al fichaje de Borja Iglesias
Pese a que todavía no trabaja como secretario técnico en el Celta, es una voz autorizada en los fichajes del club vigués, de hecho, Iago Aspas ya aportó su granito de arena en la incorporación de Marcos Alonso y también en la del 'Panda', del que ahora espera siga en Balaídos muchos años

Iago Aspas es mucho más que un futbolista para el Celta de Vigo, además de ser un líder dentro del vestuario y una leyenda para la afición, también es una pieza muy importante para Marco Garcés a la hora de acometer fichajes. Nunca ha escondido el delantero de Moaña que le gustaría trabajar en un futuro en temas relaciones con el 'scouting' y la búsqueda de nuevos jugadores y de hecho, ya ha hecho sus pinitos ayudando al Celta con alguna incorporación.
No hace mucho reconocía que no dudó en levantar el teléfono el verano pasado para llamar a Marcos Alonso y aconsejarle para que fichara por el Celta de Vigo, como tampoco descarta hacerlo este verano con César Azpilicueta, pero siempre y cuando se lo pidan, claro está. "Pues si me piden que eche una mano para traer a un compañero o renovar a alguno que ya está aquí, por supuesto", reconoce Iago Aspas en su entrevista a Faro de Vigo.

De hecho, el capitán del Celta ha desvelado que también tuvo su parte de culpa en el fichaje de Borja Iglesias, que tan buen rendimiento ha dado en su cesión al Celta este año. Al delantero todavía le queda un año de contrato con el Real Betis, por lo que deberá volver a Sevilla, aunque como el propio Borja Iglesias ya ha reconocido abiertamente, Aspas espera que pueda seguir en el Celta muchos años más.
"Me gustaría. Ya eché una mano para que viniera en el verano y me gustaría que siguiera aquí porque lo veo muy a gusto en el día a día y luego nos está dando rendimiento el fin de semana. Si no fuera así, te diría que no o me lo callaría. Pero lo veo día a día y da gusto verlo entrenar", admite Iago Aspas.

Su futuro en los despachos del Celta
Iago Aspas sabe que no le queda mucho tiempo como futbolista profesional y cuando cuelgue las botas, le gustaría seguir ligado al Celta ayudando en su otra pasión, la secretaría técnica. "La última vez que renové lo hablé con Marco (Garcés) porque suelo hablar con él de jugadores y cosas de fútbol. Nunca he ocultado que me gustaría seguir ligado al club en la secretaría técnica porque es lo que más me gusta y me apasiona", relata el de Moaña.Todavía no ha hecho el curso de director deportivo porque está centrado en el fútbol. "Me queda un año de contrato, por ahora no, lo que venga en el futuro ya se verá", esgrime Aspas, que con contrato hasta 2026, no se cierra ninguna puerta: "No descarto nada".