Si hay que elegir en Europa, Iago Aspas lo tiene claro
El capitán del Celta sabe que con un punto aseguran la tercera competición europea pero estando en "una buena racha" el de Moaña no se conforma y aclara: "Lo mejor para el club es la Europa League"

Iago Aspas es el líder del Celta de Vigo. No está teniendo tantos minutos como antes de su lesión en el mes de enero, pero Claudio Giráldez lo cuida y lo mima a sabiendas de que debe durarle en buena forma todavía alguna temporada más y sobre todo, la próxima, en la que el Celta volverá a competir en Europa, a falta de saber si será Europa League o Conference. Un punto contra el Rayo asegura Europa, pero Iago Aspas no se conforma. "Nos clasifica para la Conference. Pero ahora mismo estamos séptimos con opciones de Europa League, venimos de una buena racha, sacando muchos partidos en casa y, por supuesto, queremos ganar. Lo mejor para el club es la Europa League, por supuesto", ha reconocido sin tapujos el capitán del Celta en una entrevista a Faro de Vigo.

Sobre cómo ha enfocado la plantilla el objetivo de la competición europea, Aspas ha asegurado que con mucha naturalidad: "El equipo ha ido semana a semana y los resultados se han ido dando. Venimos trabajando muy bien, tenemos un grupo muy unido y eso es lo que nos ha permitido dar un salto para engancharnos a luchar por estar en competición europea".
Todo ello con una mezcla de veteranía y juventud gracias a la buena hornada de canteranas en la que Giráldez ha confiado. "Se viene trabajando muy bien con la cantera desde hace algunos años. Y desde años atrás, desde mi época también han salido muchos jugadores. Algunos se han tenido que marchar, otros han subido hace poco. Ahora tenemos una generación de jugadores muy buena que tenemos que aprovechar", ha reconocido el de Moaña, que por ese lado está tranquilo: "Claro que me tranquiliza, a mí y a todos los celtistas como yo que ven que las cosas van muy bien y que tenemos una gran camada para el futuro. Esperemos que sigan viniendo más".

En ese sentido, Iago Aspas confía ciegamente en la sapiencia de Giráldez, que con su carácter calmado ha sabido cambiar la dinámica del equipo: "Ya desde la pasada temporada al conseguir la permanencia en esos tres meses que estuvo con nosotros hasta este año, pudiendo trabajar desde julio. Es una satisfacción para todos los celtistas ver que hay personas de la casa, no solo jugadores, que estaban haciendo las cosas muy bien y han tenido el premio en el primer equipo. Hay buenos entrenadores en la cantera para poder tirar de ellos cuando se necesite".
Sobre lo que significa Giráldez para el delantero, Aspas ha explicado: "Pues ha sido un entrenador muy especial. Me entrenó este año y medio y me va a entrenar la temporada que viene. Me habría encantado que me entrenase más joven para sacarle más partido a mi físico, no solo a la calidad técnica o la visión de juego, que son mis mejores cualidades hoy en día".