El vestuario del Celta está de "subidón"
Tanto Mihailo Ristic como Javi Rodríguez trasladaron el sentir del vestuario celeste que si acompañan los resultados de la jornada pueden dejar la presencia en la Europa League virtualmente conseguida

El Celta de Vigo acaricia Europa tras conseguir tres puntos importantísimos en Anoeta. El gol de Alfon permite al conjunto de Claudio Giráldez asentarse en la séptima plaza con 52 puntos, cinco por encima de Rayo Vallecano y Mallorca, que deben jugar todavía esta jornada frente a Real Betis y Real Madrid respectivamente. La derrota de uno de ellos dejaría la clasificación europea conseguida virtualmente tan solo a la espera de poder hacerlo matemático el próximo domingo ante el Rayo Vallecano en Balaídos.
Por eso, el triunfo de anoche tenía un sabor distinto, un sabor a gran recompensa conseguida, y así lo reflejaba el vestuario al final del partido. En declaraciones a CeltaMedia, Mihailo Ristic destacó el "gran esfuerzo" de sus compañeros por conseguir los tres puntos. "Fue un gran esfuerzo del equipo, debemos estar orgullosos de nosotros mismos. Desde el primer minuto teníamos un plan claro de lo que necesitábamos hacer. Seguimos luchando hasta el final, luchamos duro. Sabíamos que no es fácil venir aquí y ganar, pero creímos hasta el final. Luchamos por estos tres puntos y son tres grandes puntos en nuestra carrera. No podemos estar más felices", reconocía el balcánico.
Sobre el hecho de haber logrado dejar la portería a cero, Ristic analizó: "Siempre es importante acabar un partido sin encajar, especialmente para la confianza. Es un subidón para nosotros y no fue fácil. Sabíamos la calidad que teníamos enfrente, la calidad individual, pero trabajamos muy duro como equipo. No es una coincidencia, no es suerte. Trabajamos duro y merecimos estos tres puntos".
Sobre el ilusionante final de Liga que les espera, Ristic aseguró que tan sólo piensan en ganar los tres próximos puntos: "El mensaje es siempre claro, vamos a por los 3 puntos, no importa quién esté al otro lado. Desde el principio, vamos semana tras semana, partido tras partido, 3 puntos tras 3 puntos. Veamos dónde nos llevará esto, pero estoy muy confiado".+
Javi Rodríguez, pensando ya en el domingo
Javi Rodríguez también dejó sus sensaciones tras un triunfo valiosísimo para las aspiraciones europeas. "Cada partido es importante, pero este más. Era un rival que también está en esas posiciones. Nos llevamos los tres puntos y ya pensando en el domingo. Las sensaciones al ganar siempre son buenas. Sufrimos mucho, es un campo muy complicado y un rival que lleva jugando en Europa muchos años. Nos tocó sufrir, pero aprovechamos las que tuvimos. Por suerte, nos llevamos los tres puntos, que hoy eran muy importantes y además fuera de casa", admitía el central de Poio, que como su compañero, resaltó la importancia de dejar la portería a cero.
"Cuando no estás muy bien con la pelota, tienes que saber sufrir, tienes que defender con los 11 jugadores todos juntos. Supimos hacerlo y con la portería a cero es mucho más fácil ganar un partido", finalizó.