Giráldez respalda a Guaita y deja claro que están "más cerca del sueño"
Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, ha analizado el duelo frente al conjunto 'txuri-urdin', ha hablado sobre la sorprendente puntuación de su equipo, ha defendido a Vicente Guaita; y se ha pronunciado sobre el ansiado objetivo



R. Sociedad


Celta


Claudio Giráldez ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad en el choque de LaLiga EA Sports. El Celta de Vigo ha dado un paso importante en la tabla clasificatoria, y se queda muy cerca de regresar a la competiciones europeas. El técnico de Porriño ha analizado el duelo frente al conjunto 'txuri-urdin', ha hablado sobre la sorprendente puntuación de su equipo, ha defendido a Vicente Guaita; y se ha pronunciado sobre el ansiado objetivo.
El análisis del choque liguero frente a la Real Sociedad
Claudio Giráldez ha analizado el encuentro de la Primera división española frente al cuadro vasco: "Ellos han sido muy valientes en la presión, dejándonos todo el partido en mano a mano y no hemos tenido momentos en todo el partido de hacer daño. En la segunda parte han sido muy superiores, pero hemos sido capaces de sufrir, de defender bien en bloque bajo. Muy contentos por la victoria en un campo tan complicado y a pensar ya en el Rayo y en seguir sumando". El de Porriño añadió: "Ellos han metido a Zubimendi en salida de tres por momentos, luego lo metieron por delante, la altura de Brais y de Marín se iba modificando y nos ha costado ajustarlo ahí. Nos ha faltado un poquito de energía en la presión y no hemos sido capaces de sujetar el balón en el último tercio, como sí hicimos en la primera parte. Nos hemos dedicado los últimos 20-25 minutos a defender, a estar en bloque bajo. No hemos sido capaces de enganchar transición, ha tocado arrimar el hombro y el equipo ha competido muy bien. La unidad del equipo se demuestra en que somos capaces de sobrevivir en contextos que antes no éramos capaces de hacerlo".
El Celta de Vigo alcanza los 52 puntos
El técnico gallego se ha pronunciado sobre la gran puntuación de su equipo en la tabla clasificatoria: "Me parece una burrada, no contábamos con ello ni los más optimistas y tenemos que intentar conseguir seis más en estos dos partidos. Hay que pensar en el Rayo, tenemos que estar recuperados para hacer un buen partido y superar a un rival que está muy cerca en la clasificación. Esto habla que todo el mundo ha hecho las cosas muy bien esta temporada, no hablo solo de los que estamos en el césped, sino de todo el club, de toda la afición, de todo el entorno. Es un año muy bonito y ojalá podamos ponerle el broche de oro para conseguir un sueño con el que no contábamos ninguno".
La actuación de Vicente Guaita
El entrenador del Celta de Vigo ha 'defendido' a Guaita tras su gran actuación: "No hace falta que demuestre nada a estas alturas de su carrera. No sé si se ve desde fuera, pero solo hay que ver la tranquilidad con la que está. Confía mucho en sus posibilidades, tiene mucha experiencia y nos aporta esa serenidad en el día a día y en los partidos".
Europa a la vista para el Celta
Claudio Giráldez se ha referido a la posible clasificación europea: "Evidentemente lo tenemos más cerca, pero tenemos que sellarlo ganando estos dos partidos que quedan. Ya hemos visto lo difícil que es ganar cada partido y cada metro de campo en este momento de la temporada. La Real ha hecho un esfuerzo y un partido brutal. Hemos sido capaces de estar bien en la primera parte y de amenazar más. En la segunda parte hemos defendido y no hemos sido capaces de enganchar tiempo de posesión ni transición. Ha sido un partido de sufrir y lo hemos sacado adelante", declaró el de Porriño antes de poner punto final a la comparecencia.