Vienen a por Carlos Domínguez
El central de Celta de Vigo ha despertado el interés de clubes de Inglaterra y de Italia tras sus buenas actuaciones; acaba contrato en 2026 y aún no ha renovado su contrato con los celestes

El Celta de Vigo afronta estas dos últimas jornadas del campeonato liguero con la ilusión por las nubes y el objetivo de retener la séptima plaza que ahora mismo ocupa y que le daría el derecho a participar en la próxima edición de la Europa League. Para ello le bastaría con ganar al Rayo o bien empatar y que no ganara Osasuna su duelo contra el Espanyol.
Lo que sí parece claro es que el club vigués, salvo debacle final, jugará en Europa la próxima temporada y el buen rendimiento de sus jugadores no ha pasado desapercibido en Europa, lo que ha provocado que muchos clubes hayan empezado a fijarse en alguna de las piezas de Claudio Giráldez y entre ellos, Carlos Domínguez.

El central gallego ha aprovechado al máximo las oportunidades que Claudio Giráldez le ha ofrecido esta campaña, reivindicándose además tras la baja de Carl Starfelt. El defensa vigués, que debutó con el Celta hace cuatro años con el Chacho Coudet, puede presumir de ser el futbolista del Celta con mejor promedio de victorias por partidos jugados, habiendo ganado el 51,25 por ciento de los 54 encuentros que ha jugado como bien destaca en X @AfoutezaRCCelta.
Por todo ello, tal y como informa Faro de Vigo, Carlos Domínguez está en el radar de varios clubes de la Premier League y de la Serie A. El central celeste acaba contrato el 30 de junio de 2026 y está en conversaciones para ampliar su vinculación aunque en las últimas semanas no se han producido avances en este sentido. Todo hace indicar que el club abordará definitivamente su renovación una vez finalice la temporada, pero la aparición de clubes de Inglaterra e Italia pueden suponer un contratiempo en las negociaciones.
También dependerá del rol que Claudio Giráldez vaya a concederle la próxima campaña ya que esta temporada ha tenido un papel secundario, a la sombra de un Starfelt que ha rendido a un gran nivel y también de un Marcos Alonso que ha jugado tanto de lateral como de central. Como es lógico, el jugador querrá tener más protagonismo y ya hay clubes que han preguntado por su situación.
El Celta tiene muchos frentes abierto que afrontar en cuanto a renovaciones una vez acabe la temporada, pero Marco Garcés tiene muy clara su hoja de ruta y además tendrá que solucionar también la situación de dos centrales que regresarán de sus cesiones como son Unai Núñez y Aidoo.