El Celta se frota las manos con su revalorización
El club celeste dejó que El-Abdellaoui se marchase lesionado con la selección sub 20 de Marruecos para afrontar la Copa de África de la categóría, donde se está convirtiendo en una de sus grandes estrellas. Firma dos goles en tres partidos y le ha dado a su combinado el pase a la final

Todo es felicidad en el Celta de Vigo. El foco, obviamente, está puesto en la posibilidad de regresar a Europa, algo que Claudio Giráldez y los suyos pueden certificar este próximo domingo en Balaídos ante el Rayo Vallecano. Pero también llegan buenas noticias desde Egipto, donde Jones El-Abdellaoui no sólo está cumpliendo con el plan establecido por el club celeste, sino que está logrando colocarse en el escaparate y revalorizarse después de unos meses en los que muchos ponían en duda la importante inversión realizada para acometer su fichaje en el pasado mercado de enero.
Dentro de un contexto económico para nada boyante, sorprendió la fuerte apuesta de la entidad gallega para firmar a un joven futbolista de sólo 19 años a cambio de 4,2 millones de euros. El extremo de ascendencia marroquí, aunque nacido en Oslo, llegaba de competir con el Valerenga en la segunda división de Noruega, donde hizo 13 goles en 26 partidos. Pero desde el primer momento se decidió que su sitio estaría inicialmente en el filial, con el objetivo de que gozase de una necesaria fase de adaptación en Primera RFEF, aunque sólo ha podido disputar seis partidos.
El pasado 11 de abril, el atacante celeste sufría una rotura miofascial de bajo grado en el recto anterior del muslo derecho para la que se le estimó un periodo de baja de unas tres semanas. Pero a finales de mes, aún en fase de rehabilitación, recibió la llamada de la selección de Marruecos su 20 para disputar la Copa de África de la categoría, accediendo a ello el Celta para que finalizara allí su proceso de recuperación y pudiera recobrar sensaciones.
"Sabemos que lo van a cuidar bien, y creemos que va a participar en la Copa de África, algo que para él era importante, y nosotros también queremos que compita cuanto antes. Era la mejor decisión para todas las partes, sabiendo que no es lo ideal", aclaró al respecto el técnico del primer equipo, Claudio Giráldez, que lo ha convocado hasta en nueve ocasiones sin hacerlo debutar.
Lo que quizás no esperaban en el Celta es que su jugador acabara convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del torneo. Tras perderse los dos primeros partidos de la fase de grupos, reapareció ante Túnez con un golazo para certificar el pase a cuartos, donde volvió a jugar 51 minutos para eliminar a Sierra Leona en la prórroga. Este pasado jueves, por su parte, se erigió en el gran héroe de un combinado en el que está debutando, pres previamente sólo había jugado un partido en la su 17 y había sido un habituales en las selecciones inferiores de Noruega.
El héroe ante Egipto
Saltó al campo en el minuto 65 y en el 77' recogió un centro desde la derecha en el corazón del área para controlar el balón y sacarse un disparo que significó el único tanto del partido ante Egipto, dando de ese modo a los suyos la clasificación para la final. Será el domingo a las 20:00 horas, ante Sudáfrica, cuando El-Abdellaoui busque coronarse campeón del continente. De momento, ya da la razón a un Celta que se frota las manos con su último fichaje.