'Plan A', 'plan B' y 'plan C' con Mingueza
El Celta estudia cada opción de cara al mercado de fichajes con Mingueza y, en función de su futuro, aplicará alguno de los tres planes preparados para el lateral derecho

El Celta de Vigo vive en una nube tras una temporada histórica que todo apunta a que terminará con el equipo gallego jugando competiciones europeas. El conjunto de Claudio Giráldez se asienta en la séptima plaza del campeonato liguero tras un curso espectacular dónde ha brillado cada pieza del esquema del de Porriño. Especialmente, el lateral derecho, ha sido una de las demarcaciones que más han llamado la atención del juego del conjunto vigués. Óscar Mingueza ha dado un paso al frente y completado una magnífica campaña, lo que le ha abierto las puertas de varios clubes que se interesan en su fichaje. Su predisposición es seguir en el club celeste, pero su futuro aún sigue en el aire. Mientras tanto, el Celta no está preocupado ya que tiene preparado un 'plan A', 'plan B' y 'plan C' con Mingueza.

Los planes del Celta con Mingueza
La idea que prima en los planes de Mingueza es seguir en el Celta. El defensor catalán ha encontrado su sitio en el conjunto de Claudio Giráldez y, aunque equipos europeos llamen a la puerta del lateral diestro, Mingueza estaría dispuesto, como hemos contado en ESTADIO Deportivo, a renovar por el club vigués. Es por ello que el 'plan A' del Celta es mantener al futbolista en la plantilla, siendo el titular para Claudio Giráldez. Aún así, la renovación del lateral aún no está cerrada y podría llegar una oferta muy suculenta para el jugador durante este mercado de fichajes.

En ese caso, el 'plan B' del Celta con Mingueza pasaría por una venta y, en su lugar, Sergio Carreira se adueñaría del carril derecho, como ha hecho, en parte, esta temporada al ser el jugador catalán el elegido para suplir la baja de Hugo Álvarez en el lado izquierdo de la zaga celeste. El futbolista también estaría cerca de cerrar su renovación al sentirse una figura importante en el esquema de Claudio Giráldez.

Por si fuera poco, el Celta atesora un 'plan C' en caso de que alguna de los dos planes anteriores no se diese y es que es entonces cuando entra en escena Javi Rueda. El lateral cedido en el Albacete, según informa Radio Galega, es el que más probabilidades tendría de abandonar el club en caso de que todo saliese tal y como lo planea el Celta, aunque es un futbolista que gusta a Claudio Giráldez, tal y como señaló Marco Garcés. En caso de que Mingueza y Sergio Carreira no renovasen, el lateral derecho sería el encargado de ocupar el carril diestro.