Iago Aspas avala la llegada de Azpilicueta: "Es el tipo de perfil que nos viene bien"
El capitán del Celta de Vigo, que jugó un papel clave en la contratación de Marcos Alonso, no descarta llamar al central ya que da garantías de que sería un gran fichaje: "Tengo su número, es el tipo de perfil que nos viene bien"

El Celta de Vigo ha puesto sus ojos en César Azpilicueta. El todavía defensa del Atlético de Madrid saldrá del conjunto colchonero el próximo 30 de junio tras finalizar su contrato y ya son varios los clubes que lo tienen en su punto de mira, entre ellos un Celta de Vigo que aspira repetir el buen movimiento realizado el pasado verano con Marcos Alonso, quien llegó también como agente libre y ha dado un rendimiento sobresaliente.
En aquel fichaje también tuvo su parte de culpa Iago Aspas, quien lo conocía y no dudó en llamarlo. "Contacté con él una vez finalizada la temporada, vi que tenía buena predisposición, tuve que dar un poco de calma porque había que esperar a que salieran un par de compañeros para poder inscribirlo y cuando salieron ya hablé con él y se pusieron de acuerdo en los números con el club. Al día siguiente estaba aquí con la máxima ilusión", ha reconocido el capitán del Celta de Vigo en una entrevista al diario As.

"Es cierto que si fuera por él ya hubiera venido un poco antes porque cuando eres futbolista, entrenar en solitario es lo peor que hay. Creo que fue un grandísimo fichaje. Aparte de lo que nos da en el día a día porque es una grandísima persona, está teniendo un rendimiento en el campo espectacular", ha añadido Aspas sobre la primera temporada de Marcos Alonso en Balaídos.
Ahora que se habla de la posibilidad de hacer un fichaje similar con César Azpilicueta, Iago Aspas no descarta en volver a descolgar el teléfono para recuperar su labor de intermediario. "Por ahora no lo he llamado, pero tengo su número de cuando coincidimos en la Selección. Es un buen tío y eso es importante para nosotros como grupo. No sé si es el que vamos a fichar, pero es el tipo de perfil que nos viene bien con toda la gente joven que hay", ha reconocido Aspas. También Marcos Alonso podría jugar un papel fundamental en su contratación ya que el lateral izquierdo compartió vestuario con Azpilicueta durante varios años en el Chelsea.

Conseguir Europa, clave
A falta de cinco jornadas para acabar LaLiga, el Celta ocupa la séptima posición, que le daría acceso a disputar la Europa League, con dos puntos de ventaja sobre Osasuna y Mallorca. Conseguir finalmente esa ansiada plaza para poder disputar competición europea supondría un salto no solo en lo deportivo para el club sino también en lo económico, ya que le podría permitir acudir al mercado en busca de jugadores con más caché al mismo tiempo que convertiría al Celta en un equipo más apetecible para esos jugadores.