Aprietan por Roberto Fernández
Roberto Fernández, clave para Manolo González, preocupa al Espanyol. Este 31 de mayo, caducó la opción de compra que tenían los ‘pericos’, estimada en diez millones de euros, por lo que su precio de salida del Sporting de Braga está ahora en torno a los 45 millones de euros. A pesar de que todo apunta a que se abrirá la puja, los de la Ciudad Condal lucharán para volver a firmarle

El RCD Espanyol es un club que ha demostrado que nunca tira la toalla. El cuadro entrenado por Manolo González, que sigue muy pendiente de todo lo que pase con un Joan García que parece más cerca del Barça con el paso de los días, tiene, como principal objetivo, poder configurar una plantilla lo más competitiva posible de cara al curso que está por venir. Hay muchos nombres propios a tener en cuenta, pero hay uno que destaca por encima del resto: Roberto Fernández, una de las grandes revelaciones de la campaña en el torneo de la regularidad.
Este 31 de mayo, caducaba la opción de compra que tenía la entidad de la Ciudad Condal por un jugador que, con el paso de los meses, ha causado sensación. El impacto de Roberto en un Espanyol que se ha terminado salvando a última hora es llamativo, dado que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de una institución que, si nada se tuerce, va a vivir uno de los mercados de verano más intensos de los últimos tiempos.
El Espanyol aprieta por Roberto Fernández
La mala noticia es que, al haber caducado la opción de compra establecida en su contrato de cesión, estimada en diez millones de euros, el precio de salida de Roberto Fernández, tal y como se viene comentando durante los últimos días, pasa a ser de 45. Sin duda, una cifra prohibitiva para el Espanyol, cuya capacidad económica, en estos momentos, no le permite poder realizar un desembolso de tal magnitud.
Lo cierto es que las dos partes (club y jugador) quieren que Roberto se quede en el Espanyol, pero la situación es de lo más compleja. Con esa opción de compra, el club no fue capaz de llegar siquiera a esa cantidad, ya que solo ofrecían cuatro millones de euros. Con estos guarismos, el Sporting de Braga, club que cuenta con los derechos del jugador, no se llegó ni a plantear estudiar, tal y como apunta As, la posibilidad de vender a alguien que quiere marcar una época en el Viejo Continente.
Se abre la puja por Roberto Fernández
Teniendo en cuenta esto, y, a pesar de que no parece que ningún club vaya a poner sobre la mesa los 45 millones de euros que forman parte, ahora, de su cláusula, todo apunta a que se va a desatar una ‘guerra’ para hacerse con los servicios del ex del Málaga, quien se encuentra a gusto en la Ciudad Condal y querría quedarse en el Espanyol. Esta es la baza con la que cuentan los ‘pericos’, pero no lo van a tener nada fácil, ya que, como suele ser habitual en estos casos, el Sporting de Braga, en el caso de que le deje salir, aceptará la propuesta que le parezca más sugerente y jugosa en términos económicos.
El Espanyol y la baza a su favor
Roberto, que encaja a la perfección en el perfil que busca un Espanyol que necesita pasar menos apuros que en la campaña que acaba de finalizar, lo tiene claro. Por ello, los de Manolo González esperan que la voluntad del futbolista sea clave a la hora de convencer al Sporting de Braga de que deben ser ellos los que terminen llevándose el gato al agua por alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Con todo esto tenido en cuenta, todo apunta a que se avecina un verano de lo más movido en torno a un delantero que quiere seguir triunfando.