Descarta a Urko y mantiene la esperanza por Roberto y Kumbulla

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, ha aclarado cómo están las situaciones de estos tres cedidos, los cuales quiere mantener. Con el delantero mantiene la esperanza. Con Kumbulla, la decisión del jugador será clave. Y la Real Sociedad cuenta con su canterano para el curso que viene

Descarta a Urko y mantiene la esperanza por Roberto y Kumbulla
Roberto es uno de los objetivo de mercado del Espanyol - Cordon Press

El Espanyol se encuentra trabajando a pleno rendimiento para que la próxima temporada el equipo no pase tantas penurias para lograr la permanencia en la élite del fútbol español. Ahora la pelota está en el tejado de Fran Garagarza, que será el encargado de hacer los refuerzos que permitan al equipo dar un paso al frente en su rendimiento. Ya hay varios jugadores firmados a falta de confirmación oficial, pero no se va a quedar ahí la cosa.

Una de las materias en la que trabaja Fran Garagarza es en la continuidad de los cedidos, que han sido todo un éxito esta temporada. El caso más complicado es el de Urko González de Zárate, cedido por la Real Sociedad, sobre el que Fran Garagarza ha hablado en Radio Marca: “No es viable porque ya hemos hablado con la Real Sociedad y con el chico. La verdad que la Real, como no puede ser de otra manera, ha salido muy beneficiada de la cesión, al igual que el Espanyol. Tienen que salir beneficiadas ambas partes, sino no suelen ser buenas las cesiones. Urko se va a quedar y va a ser seguro un jugador importante para ellos”.

El fichaje de Roberto Fernández

Clave fue la llegada de Roberto Fernández en el mercado invernal, cedido por el Sporting de Braga. Sus goles han sido muy importantes para la consecución del objetivo. Garagarza ha confesado que “estamos trabajando. No es fácil porque la opción de compra de 10 millones está fuera de los parámetros del Espanyol, pero vamos a buscar fórmulas a ver si se puede. Intentar lo estamos intentando porque hay voluntad por parte del chico”.

Junto a Roberto, el Espanyol intentará el fichaje de Marash Kumbulla. El central cedido por la Roma ha sido un peso pesado del equipo de Manolo González. Es complicado, y lo reconoce el director deportivo periquito, pero aun así confiesa que intentarán el fichaje del albano: “Que vayamos a tener opciones con él, yo entiendo que si vamos a poder tener competencia con clubes a la par ahí vamos a salir ganador. Ahora si, hay equipos que tendrán capacidad económica para poder afrontar traspasos altos ahí no vamos a tener opción”.

“Como persona nos ha enamorado. A partir de ahí sabemos que en su día la AS Roma pagó muchísimo por él, tiene contrato con ellos, sabemos que tiene interés de varios clubes y ahí nosotros estamos en una situación complicada de intentar hacerlo, pero tenemos un aspecto que es importante, el conocimiento del chico”, aseguraba.