Contrato del primer equipo para el canterano Antoniu Roca
El cuadro perico va a hacerle contrato del primer equipo a Antoniu Roca, el canterano que este curso se ha consagrado en el primer equipo a las órdenes de Manolo González

El RCD Espanyol puede respirar tranquilo: el próximo curso seguirá militando en Primera división, el cual era el principal objetivo de este curso en el que han vuelto a la élite del fútbol español. Tuvo que esperar a la última fecha de la competición, en la que debía ganar y lo hizo por dos a cero ante la UD Las Palmas. Esto dejó en la estocada al CD Leganés, que hizo sus deberes y esperaba la derrota de los periquitos para quedarse en Primera.
Fran Garagarza ya trabaja en el mercado de fichajes. Ya tiene varios nombres atados, que llegarán como agentes libres, pero en las últimas horas se ha conocido oficialmente una incorporación para el primer equipo. Antoniu Roca a pasar a formar parte de la primera escuadra periquita. El propio jugador lo anunció tras el encuentro con la selección catalana: “El año que viene, como ha dicho Fran, en el Espanyol y con dorsal de primer equipo”, confesaba, aludiendo a las palabras pronunciadas previamente por Garagarza.
“No hemos hablado nada de qué dorsal voy a llevar. Veremos cuál queda libre, seré de los últimos en escoger supongo, por juventud. Veremos cuál llevo. Podría llevar el ‘21’, me ha dado suerte”, expresaba el jugador sobre la posibilidad de portar el próximo curso el dorsal 21, el que llevara Dani Jarque, jugador del club que falleció en 2009.
El pasado curso en LaLiga Hypermortion, Manolo González hizo debutar en el primer equipo a Antoniu Roca. En la pasada temporada, participó en seis encuentros con el Espanyol. Y este curso ha sido el de su consagración, por eso para el siguiente será jugador de pleno derecho del primer equipo. Esta temporada ha acumulado 28 encuentros en total. En la gran mayoría de ellos ha dejado buenas sensaciones ocupando ese costado derecho.
Fichajes cerrados por el Espanyol
Como hemos dicho en unas cuantas líneas más arriba, varios jugadores tienen cerrada su llegada al Espanyol como agentes libres a falta de confirmación oficial. El último que se ha conocido ha sido el de Kike García, que dejará el Deportivo Alavés al final del mes de junio para llegar a la disciplina periquita. El jugador tenía un acuerdo antes del final de la liga que contemplaba que si el Espanyol permanecía en Primera, el delantero murciano firmaría con ellos.
También tiene cerrada la llegada de José Salinas, jugador que este curso ha firmado grandes actuaciones en el Elche en LaLiga Hypermotion. El jugador, formado en las categorías inferiores de los ilicitanos, ya dejó buenas sensaciones hace dos campañas en su cesión al Mirandés. Al volver al Elche confirmó su nivel y ya este curso con Eder Sarabia ha terminado de explotar.
Además, firmará a Miguel Rubio, central que este curso ha sumado 31 encuentra en Segunda división con el Granada. A sus 27 años, tendrá su primer contrato con un club de Primera división. Por último, ha cerrado al delantero Marcos Fernández, de la cantera del Betis. Esta temporada ha sumado 10 tantos con el filial bético en Primera RFEF.