Roberto Fernández, sin tiempo
Roberto Fernández, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en una pieza clave para el Espanyol, sigue haciendo temblar a los de Manolo González. Este 31 de mayo, el conjunto de Cornellá afronta el último día en el que puede ejecutar la opción de compra del ex del Málaga, estimada en diez millones de euros. A pesar de ello, siguen trabajando para sacarle del Sporting de Braga

El RCD Espanyol se está rearmando de cara a una campaña, la 25/26, que se prevé de lo más apasionante. El cuadro dirigido por Manolo González, quien logró el tan ansiado objetivo de la permanencia, tiene claro que, si quiere seguir creciendo en LaLiga EA Sports, debe dar un notable salto de calidad en cuanto a plantilla se refiere. Aunque todo apunta a que Joan García, una de sus grandes estrellas, apunta a dejar la entidad en los próximos días, los ‘pericos’ están trabajando duro para retener a Javi Puado, quien está muy cerca de renovar su contrato… y a Roberto Fernández, quien se está quedando sin tiempo para poder seguir en la Ciudad Condal, donde se encuentra muy a gusto.
El delantero, quien, con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo de la regularidad, sigue, más que nunca, en el punto de mira de un Espanyol que no se puede despistar. Tras el final de la campaña, el ex del Málaga tiene que volver al Sporting de Braga, quien le cedió a los de Manolo González. Antes de que cualquier equipo pueda hacerse con sus servicios, los que suelen disputar sus choques en el RCDE Stadium tienen una opción de poder seguir contando con un Roberto que solo piensa en seguir creciendo sobre el verde.
Roberto Fernández se queda sin tiempo para seguir en el Espanyol
Tal y como apuntaba Mundo Deportivo hace unos días, este 31 de mayo era una fecha fundamental para el Espanyol… y para el propio Roberto Fernández. No en vano, hay que tener en cuenta que este es el último día para que los de Manolo González puedan poder ejecutar la opción de compra, estimada en diez millones de euros, por un jugador que, a pesar de que aterrizó el pasado mes de enero, se ha convertido en una de las grandes referencias de un club que no quiere pasar tantos apuros como en el curso que acaba de finalizar.
En el caso de que el Espanyol no pueda o no quiera pagar esa opción de compra, el precio de salida de Roberto, a partir del uno de junio, aumentará sobremanera. No en vano, hay que resaltar que, a partir de dicha fecha, el jugador podrá abandonar el Sporting de Braga por 45 millones de euros. Desde luego, una cifra que no puede afrontar uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, que ha dejado claro, por activa y por pasiva, que quiere seguir contando con el delantero.
El Espanyol lucha hasta el final por Roberto Fernández
En los últimos días, el director deportivo de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, Fran Garagarza, no pudo ser más claro sobre la situación que atraviesa Roberto Fernández, quien querría ser jugador en propiedad de los ‘pericos’. El dirigente ha considerado que, actualmente, “no podemos pagar los diez millones que pide el Sporting de Braga por Roberto. Ahora veremos si podemos buscar otras fórmulas”.
A pesar de esto, lo cual puede dificultar sobremanera su permanencia, el Espanyol quiere y va a luchar hasta el final para seguir contando con Roberto Fernández. Contando con que el jugador vería con muy buenos ojos poder seguir la próxima temporada en su primera plantilla, la dirección deportiva sigue trabajando, a contrarreloj, para poder seguir contando con sus servicios. No lo tienen nada fácil y solo quedan unas horas, pero los de la Ciudad Condal tienen claro que quieren hacer un esfuerzo por él, por lo que habrá que estar muy atentos a lo que pase.