Cuenta atrás para Roberto Fernández
Roberto Fernández, una de las grandes revelaciones de la campaña en LaLiga EA Sports, mantiene en vilo al Espanyol, que debe negociar con el Sporting de Braga. Eso sí, no puede despistarse, ya que el tiempo se le acaba

El RCD Espanyol se enfrenta a uno de los mercados de fichajes más movidos de su historia reciente. El cuadro dirigido por Manolo González, quien quiere pasar menos apuros de los que ha pasado en el curso que acaba de terminar, quiere confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Teniendo en cuenta que Joan García apunta a decir adiós en las próximas semanas y que Javi Puado renovará, si no hay un giro de guion, poco a poco, se van cerrando diferentes carpetas de las que han estado pendientes muchos en la entidad de la Ciudad Condal. Ahora, hay que poner el punto de mira en alguien que se ha convertido, con el paso de los meses, en una de las grandes revelaciones del torneo doméstico: Roberto Fernández.
Cuenta atrás para conocer el futuro de Roberto Fernández
El delantero, quien se ha convertido en una pieza clave para el conjunto ‘perico’, es una de las grandes prioridades de un Espanyol que va a luchar hasta el final por hacerse, una vez más, con sus servicios. Públicamente, la entidad ha sido muy rotunda acerca de sus intenciones con un Roberto Fernández que se ha destapado como alguien muy a tener en cuenta. “Queremos”, apuntaba el director deportivo de los blanquiazules, Fran Garagarza, cuando se le ha preguntado por este asunto.
Sobre el punta, quien ha visto puerta en seis ocasiones importantes desde que aterrizara el pasado mes de enero, Garagarza, que ha sido claro, consideró que “es obvio que nosotros no podemos pagar los 10 millones de euros de opción de compra que nos puso el Braga. El club no me ha dado esa posibilidad. Me gustaría, ahora veremos si se pueden buscar otras fórmulas. Pero sí es algo que hemos hablado”. Por ello, habrá que ver cuál es la opción que escoge el conjunto de Cornellá a la hora de mantener en su plantilla a un Roberto que ha dado la sorpresa, en los últimos meses, en el torneo doméstico.
A pesar de sus buenas intenciones, hay que tener en cuenta que el tiempo se le acaba al Espanyol con Roberto Fernández. No en vano, tal y como apunta Mundo Deportivo, el club ‘perico’ solo tiene hasta este sábado, 31 de mayo, para poder hacer efectiva la opción de compra que se ha incluido en el contrato de cesión de un jugador que se ha hecho, poco a poco, con un hueco en el once de un Manolo González que estaría encantado de poder contar con él de nuevo. En el caso de que esto no se produzca, su precio de salida volverá a ser de 45 millones de euros, algo que descartaría, completamente, su regreso a Cornellá.
¿Qué piensa Roberto?
Esta es la pregunta del millón. Pues bien, la respuesta a esto es sencilla: Roberto se encuentra muy a gusto en Barcelona y en el Espanyol. De hecho, desea jugar en propiedad para un club cuyas propuestas al Sporting de Braga nunca han superado los cuatro millones de euros. En el caso de que no se produjera un traspaso, la cesión se complicaría, ya que se puede producir la entrada de otros conjuntos que pagarían más a la hora de contar con el atacante a modo de préstamo la próxima temporada.
Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Aunque Roberto es feliz en Barcelona, si no se llega a un acuerdo entre los dos clubes, ya se puede olvidar de poder continuar en un Espanyol que tiene muy claro que quiere seguir contando con él, pero todo dependerá de su capacidad económica y su habilidad para poder llegar a un acuerdo con el Sporting de Braga.