Complicaciones en el acuerdo para el fichaje de Roberto Fernández
Roberto Fernández se está saliendo con el Espanyol en esta segunda vuelta. El delantero de Puente Genil se ha convertido en una de las grandes revelaciones; quieren cerrar su fichaje antes de verano. Sin embargo, el acuerdo con el SC Braga para hacerse con servicios del futbolista se está complicando; y el conjunto periquito no pretende alcanzar los diez millones de euros de su opción de compra

Roberto Fernández se ha convertido en la gran revelación de la segunda vuelta en el Espanyol. El delantero cordobés ha ayudado a Manolo González a cambiar el rumbo de la temporada, contando incluso con posibilidades de clasificar a Europa en estos momentos. La dirección deportiva periquita no pretende abonar los diez millones de euros fijados en la opción de compra del futbolista; y están tratando de alcanzar un acuerdo con el SC Braga. Sin embargo, el cuadro luso no está dispuesto a bajar la cifra de la operación. Además, la cláusula de rescisión del '2' pasará a ser de 45 millones de euros en la próxima ventana de transferencias.
El conjunto periquito cayó derrotado frente al Real Betis (1-2) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González dejaron una magnífica actuación, pero terminaron perdiendo el encuentro en los últimos compases. El Espanyol se sitúa en la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria; manteniéndose a siete puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico lucense sigue luchando para asegurar la permanencia, pero ya tiene muy complicado regresar a competiciones europeas. El club catalán se enfrentará al Leganés en Butarque este domingo, en una nueva 'final' para amarrar definitivamente la salvación en esta recta final del campeonato.
Atentos a Roberto Fernández
Roberto, de 22 años, ha visto acción este curso en 15 encuentros con la elástica periquita. El delantero de Puente Genil se ha convertido en una pieza imprescindible en los planes de Manolo González, donde ha anotado seis goles y ha repartido una asistencia en esta segunda vuelta. El futbolista está actualmente cedido por el SC Braga; donde tiene contrato en vigor hasta el año 2029. Roberto Fernández cuenta con un valor de mercado de cuatro millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el club catalán está muy interesado en hacerse con los servicios del cordobés; tienen una opción de compra fijada en diez millones de euros.
El Espanyol quiere fichar a Roberto Fernández
El Espanyol está dispuesto a cerrar el fichaje de Roberto Fernández en el próximo mercado estival. Sin embargo, Fran Garagarza, director deportivo periquito, no quiere alcanzar los diez millones de euros que solicita el SC Braga para su venta definitiva. El club catalán está ofreciendo menos del 50% del valor de la opción de compra en estos momentos, tal y como avanza la cadena COPE. El cuadro luso, salvo sorpresa, no dará luz verde al movimiento por una cantidad inferior a los diez millones de euros (caduca al final de la presente temporada); y su cláusula de rescisión de contrato ascenderá hasta los 45 millones de euros en verano. Sin duda, el acuerdo para el fichaje del cordobés se está complicando en las últimas horas; pero el equipo de Manolo González todavía tiene esperanzas en cerrar la operación.