Buenísimas noticias sobre Javi Puado
Javi Puado, una pieza clave para Manolo González y uno de los artífices de la permanencia del Espanyol, está cada vez más cerca de darle una nueva alegría a uno de los clásicos de LaLiga EA Sports

El RCD Espanyol se enfrenta a uno de los veranos más calientes de su historia reciente. El conjunto dirigido por Manolo González tiene muy claro que no puede pasar tantos apuros como en la temporada que acaba de terminar. Por ello, se prevén varios movimientos, tanto de entrada (el caso de Kike García, el más claro) como de salida (el de Joan García, que está copando la atención de todos en la Ciudad Condal). Entretanto, hay que tener en cuenta a alguien que ha estado de lo más cotizado en los últimos meses y que, en breve, le puede dar una gran noticia a la entidad ‘perica’. Este es el caso de Javi Puado.
El delantero, que ha portado el brazalete de capitán en los últimos meses, ha captado la atención de todos, dado que no terminaba de renovar su contrato. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco en los últimos días, ya que Puado, una de las grandes sensaciones del curso en LaLiga EA Sports, estaría muy cerca de dar el ‘sí’ definitivo al club que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, para alegría de una afición que quiere que los suyos den un golpe sobre la mesa en el torneo de la regularidad.
Dan buenísimas noticias sobre el futuro de Javi Puado en el RCD Espanyol
En las últimas horas, Fran Garagarza, director deportivo y una de las voces más autorizadas para analizar la situación del Espanyol sobre el terreno de juego, ha comparecido en sala de prensa. Muchos han sido los temas que ha analizado el dirigente, pero, sin duda, uno de los más importantes ha sido la posible continuidad de un Puado que puede llenar de ilusión a toda la masa social del cuadro de la Ciudad Condal. Fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua y ha sido muy claro sobre este asunto, del que están pendientes muchos en la entidad.
“Cerca o lejos, se han intensificado las negociaciones porque ya hemos terminado LaLiga y somos un club de Primera, estamos ahí y cuánto de lejos o cerca no me atrevo, hay más fluidez y estamos ya en ese acelerar, estamos ahí ahora y tenemos que ver si podremos llegar. La noticia buena es que Javi Puado quiere estar en el Espanyol y, para mí, es más que sobresaliente, un referente y que es perico hasta la médula”. Con estas palabras, no se ha podido ser más claro sobre un jugador que quiere marcar una época en Cornellá y no piensa en otra cosa que en conseguirlo.
Garagarza, contundente sobre Puado
“He hablado de Javi, para nosotros es un referente, ya se vio cómo tiró del equipo el día del Oviedo y el de Las Palmas, parece fácil, pero el penalti hay que marcarlo y no solo ese detalle, su profesionalidad, día a día, su exigencia, la referencia que es para el modelo de cantera, es el capitán y tiene esa personalidad para serlo, es el jugador que tenemos que trabajar al máximo para tenerlo, estamos en sintonía con sus agentes todo el año, estamos dando pasitos y entiendo que se tiene que acelerar todo, pero tenemos que lograrlo porque lo queremos y de ahí tenemos que empezar la construcción del Espanyol de la temporada 25-26”.
El plan del Espanyol con Puado
Teniendo en cuenta esto, parece que es cuestión de tiempo que el delantero termine renovando su contrato con el Espanyol, al que siempre ha priorizado. Aunque podría haber sido tentado por clubes como el Sevilla en los últimos meses, lo cierto es que el capitán tiene claro que debe continuar en un club que no quiere pasar tantos apuros como en la temporada que acaba de finalizar. Por ello, la escuadra catalana habría hecho un esfuerzo para conseguir que una de sus estrellas se quede.
Tal y como apunta La Grada, Puado cobraría bastante más de tres millones de euros brutos por curso, lo que le situaría cómo uno de los jugadores mejor pagados de la entidad. Era el momento de que se le valorase todo lo que ha venido realizando sobre el terreno de juego, por lo que todos han entendido que debían estar a la altura de alguien que ‘amenaza’ con seguir perforando las porterías de muchos equipos en el torneo de la regularidad, siempre de lo más competitivo y exigente.