Puado y Joan García arrojan luz sobre su futuro
La afición del Espanyol los sacó a hombros del césped para celebrar la permanencia y ambos realizaron tras el choque unas declaraciones que suenan a despedida


Espanyol
Las Palmas

Aunque le tocó sufrir más de lo esperado, el Espanyol acabó celebrando por todo lo alto la permanencia en Primera división tras doblegar a la UD Las Palmas con un polémico penalti (2-0). La afición perica invadió el césped del RCDE Stadium a la conclusión del choque y buscó especialmente a dos de sus jugadores: Joan García y Javi Puado. Ambos fueron sacados del campo a hombros, agradeciendo de ese modo el gran rendimiento que han ofrecido y que ha sido clave para seguir el curso que viene en la máxima categoría.
Tras el choque, el portero blanquiazul se mostraba emocionado. "Si no sufrimos no es el Espanyol. Estoy en shock totalmente. Ha sido increíble. Desde el primer día he notado el cariño de la gente, incluso cuando las cosas no iban bien. Estoy contento de que la gente esté orgullosa de mí. Estoy muy emocionado. Para alguien como yo, que llevo 9 años aquí, desde los 15, que la afición salte al campo por ti es algo que no voy a olvidar nunca", aseguró en unas declaraciones con aroma a despedida.
A sus 24 años, Joan García se ha revelado como uno de los cancerberos con mayor proyección del fútbol europeo y ya hay grandes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Arsenal tras sus pasos, aunque la entidad barcelonesa exigirá los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión para abrirle la puerta. Aguarda un verano movido en este sentido, pero el de Sallent de Llobregat parece asumir que tiene los días contados en Cornellà.
“Todo el mundo sabe la situación en la que estamos, tanto el club como yo. Pase lo que pase, si me voy, me iré orgulloso de dejar al equipo en Primera, y de que mi familia pueda seguir viéndolo allí”, afirmó al respecto, ensalzando además la figura del técnico, Manolo González: “Lo es todo para mí. Nunca había tenido la confianza de alguien como Manolo. Se lo debo todo. Me llevo muy bien con él también fuera del campo”.
Puado, "tranquilo"
Del mismo modo, Javi Puado también podría decir adiós el próximo 30 de junio, en su caso como agente libre, pues ese día finaliza su contrato y aún no se ha llegado a un acuerdo para renovarlo. También hay clubes importantes que lo ha tentado, como el Sevilla FC, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y desde Turquía también lo siguen el Besiktas y el Trabzonspor.
"No lo sé, no sé qué va a pasar. Estoy muy contento aquí, esta es mi casa, y pase lo que pase, lo va a seguir siendo. Estoy tranquilo”, señaló el delantero en DAZN al ser cuestionado por su futuro, prefiriendo poner el foco en el logro conseguido. “Estamos muy contentos. Nos lo hemos jugado todo en casa. La verdad es que estamos felices porque nos lo merecemos. Hemos hecho una muy buena segunda vuelta, la terminamos con victoria en casa y salvándonos. Teníamos que hacer nuestro trabajo, y lo hemos hecho En el penalti me acordé de mi familia, de los amigos, que están tanto cuando los metes como cuando los fallas. Del equipo, que ha luchado muchísimo en un año complicado. Y de la afición, que siempre está apoyándonos”, sentenció.