Diego Martínez aviva la polémica con el Espanyol
El técnico de la UD Las Palmas felicitó a su ex equipo por la permanencia, pero se quejó por el penalti que decidió el encuentro y recordó que a lo largo de la temporada hubo otras acciones similares que no cayeron de su lado


Espanyol
Las Palmas

Sin nada en juego, pues hacía dos jornadas que consumó su descenso, la UD Las Palmas dio la cara en el RCDE Stadium y puso contra las cuerdas a un Espanyol que sólo pudo doblegarlo después de que Muñiz Ruiz decretase una polémica pena máxima de Essugo sobre Alejo Véliz mediada la segunda mitad. Javi Puado no falló desde los once metros y Pere Milla sentención después el partido, celebrando la afición perica la salvación de los suyos. Pero el entrenador del conjunto canario, Diego Martínez, puso el dedo en la llaga al recordar que durante la temporada no tuvieron la misma fortuna en otras acciones similares, dejando entrever que el contacto de su jugador fue insuficiente para tal castigo.
"Hay un penalti que lo desequilibra todo, pero felicito al Espanyol. No quiero quedarme con una jugada, pero si eso es penalti... A nosotros también nos habrían podido pitar otros a lo largo de la campaña, aunque decir esto ahora no sirve de nada", afirmó el gallego en los micrófonos de DAZN.
Posteriormente, en una escueta rueda de prensa, el preparador del conjunto insular se mostró "muy orgulloso de los jugadores" y explicó que su equipo "ha respetado la competición y a los rivales" haciendo, comentó, "un buen partido". "Hemos dignificado la profesión hasta el final", resaltó.
Además, el técnico quiso "felicitar al Espanyol por su permanencia", después de haber protagonizado en su momento un paso por el banquillo blanquiazul en el que no tuvo demasiado éxito, siendo destituido en la jornada 31 de la 22/23, con los pericos metidos en unos puestos de descenso que no abandonarían pese al relevo en el banquillo.
Sigue sin aclarar su futuro
Diego Martínez, por otra parte, no valoró su futuro al frente de la entidad. "El club informará de lo que tenga que informar en el momento que considere oportuno. No es el momento de esto", afirmó de forma tajante, aunque nadie duda de que no continuará la próxima campaña en Segunda división. Su contrato expira el 30 de junio y en el mismo existía una cláusula por la cual habría renovado por un año más de forma automática en casi de lograr la permanencia, pero la misma no se ha conseguido.
Por último, el entrenador amarillo desveló que a la gira por Estados Unidos que el equipo emprenderá una vez concluida LaLiga "irán solo tres o cuatro jugadores del primer equipo", recordando que se trata de "un evento distinto".