Preocupación total con McBurnie
El delantero escocés de Las Palmas apunta a salir del equipo este verano. Al menos, así lo ha dejado caer él mismo en una entrevista en Inglaterra: "Soy agente libre", afirmaba, después de que en los últimos días algunas informaciones procedentes de Gran Canaria abrieran la puerta a su continuidad

La Unión Deportiva Las Palmas certificó su descenso a LaLiga Hypermotion en el encuentro pasado ante el Sevilla FC. Los canarios volverán a la categoría de plata del fútbol español apenas dos años después, ya que su último ascenso a Primera División fue en 2023. Ahora es el momento de descansar, pero en breve se irán conociendo todos los movimientos que se esperan de cara a la plantilla canariona.
Habrá numerosas llegadas y también salidas. En este segundo apartado, tiene muchas papeletas para estar Oliver McBurnie. El delantero escocés ha sido muy claro sobre su futuro, aunque no cierra la puerta del todo: “No alcanzamos nuestra meta este año y no logramos mantenernos, así que mi contrato pasó de ser de tres años a ser vencido nuevamente, por lo que soy agente libre”, afirmaba el jugador en la emisora de radio Sheffield de Inglaterra, a pesar de que en los últimos días informaciones procedentes de las islas afirmaban que podría quedarse.
Aun así, mantiene una vía abierta de cara a poder continuar en Las Palmas, aunque su deseo no parece estar tan claro: “Nos queda un partido contra el Espanyol, y la semana que viene volveré a casa para pasar el verano y pasar un par de semanas con la familia. Es un placer estar aquí, pero a la vez es duro estar tanto tiempo lejos de la familia. Hablaremos y veremos qué queremos hacer”, apuntaba.
McBurnie, de menos a más en Las Palmas
El delantero nacido en Leeds, Inglaterra, pero de nacionalidad también escocesa, llegó a las filas grancanarias en el verano de 2024, procedente del Sheffield United. El jugador ha tenido un papel importante en el equipo canario, aunque su faceta goleadora ha tardado a darse a conocer. La realidad es que los partidos que firmaba eran en su mayoría buenos, aportando a Las Palmas la alternativa del juego aéreo, de la que se pudo aprovechar en muchas ocasiones.
McBurnie comenzó teniendo un rol de suplente, saliendo al encuentro cuando estos se atascaban. Especialmente con Diego Martínez en el banquillo fue cogiendo más peso en el once inicial. Aunque seguía aportando al equipo, su primer gol como jugador de Las Palmas no llegó hasta el 3 de diciembre, cuando firmó un doblete ante el Europa en Copa del Rey. Para ver al escocés anotar en LaLiga EA Sports hubo que esperar hasta el 6 de abril, cuando hizo un tanto en la derrota por uno a tres ante la Real Sociedad.
Luego, ha celebrado dos tantos más, ante el Getafe y ante el Valencia. Lo curioso es que ha sumado el doble de asistencias que de goles, que teóricamente es su función principal. Esto muestra su peso en el juego del equipo amarillo, aunque en el apartado goleador le haya costado más. Su futuro está más en el aire que nunca. Sus palabras así lo atestiguan, pero además cabe recordar que cuando abandona la disciplina del Sheffield es porque descienden también a la Championship. Volviendo a sus palabras, habrá que esperar para conocer qué decisión toma.