Manolo González, su futuro y un mensaje muy directo al Espanyol

El entrenador del conjunto perico insta a los dirigentes a dar los pasos oportunos para "crecer" y colocar al club "donde se merece", recalcando que tiene contrato en vigor y sólo piensa ya en la próxima temporada

Manolo González, su futuro y un mensaje muy directo al Espanyol
Manolo González, entrenador del Espanyol. - CORDON PRESS
Espanyol

Espanyol

GolDAZN Finalizado2 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolJavi Puado65' (p.)GolPere Milla82'

Satisfecho por cumplir el objetivo, el entrenador del Espanyol, Manolo González, reconoció tras ganar a Las Palmas en el RCDE Stadium y certificar la permanencia en Primera que el encuentro "ha sido más duro que el partido del Oviedo del año pasado", en referencia a la final del 'play off' de ascenso que les devolvió a la máxima categoría.

El preparador blanquiazul, que compareció en rueda de prensa acompañado de su cuerpo técnico, confesó que el bloque "no estaba fino" y "no se ha encontrado" en la primera parte. "Te das cuenta de la importancia que tienen tus factores y no el rival", reflexionó respecto a la "carga emocional" del compromiso.

Por otra parte, González pidió que la entidad catalana dé "pasos adelante" en el futuro: "El futuro del club pasa por tener estabilidad en Primera. Debe tener una línea. Es lo que veo yo y un ciego lo ve. Necesitamos que nos ayuden para que el Espanyol esté donde se merece". En este sentido, añadió que en "la vida" cualquiera debe "evoluciona y crecer" y ha concretado que se ha referido al "tema deportivo". "No hablo de temas económicos. Debemos intentar que el club mejore", apostilló.

El técnico gallego, en declaraciones a DAZN antes de la rueda de prensa, reconoció que el vestuario lo ha pasado "muy mal durante el año". "Ha habido momentos en la primera vuelta malos, en la segunda hemos reaccionado. El equipo parecía que estaba casi salvado y al final no. Ha sido una presión muy grande, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, muy orgulloso del cuerpo técnico y muy orgulloso de ser entrenador del Espanyol. Ha sido una temporada muy compleja, con futbolistas que no habían jugado en Primera División y que han firmado grandes partidos", destacó.

Agradecido al director deportivo

Por otro lado, el entrenador perico aclaró que por su cabeza solo pasa continuar la próxima campaña y destacó el papel del director deportivo, Fran Garagarza. "Le debo mucho. En un momento complicado apostó por mí, que nadie seguramente lo hubiera hecho. Ascendimos y hemos mantenido al equipo en Primera División en un año que ha sido muy duro. Tengo contrato. No hay mucho más que decir. Esperamos que el equipo sea lo más competitivo posible. Solo quiero el consenso del club. Y la gente parece que nos quiere aquí. Lo normal es que todo siga igual. Ahora toca ponerse las pilas", sentenció.