Leandro Cabrera pone una condición

Leandro Cabrera, una pieza clave para Manolo González, ha sido claro, en la previa del choque ante la UD Las Palmas, sobre su futuro, del que están pendientes muchos en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports

Leandro Cabrera pone una condición
Leandro Cabrera pone una condición - Cordón Press

Leandro Cabrera es un jugador absolutamente fundamental para el RCD Espanyol, quien se ha metido en un gran lío en este final de temporada. El conjunto ‘perico’, que se juega seguir en Primera un curso más en la última jornada del torneo doméstico, sigue muy pendiente del central, cuyo futuro es un punto de atención en la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. El defensor, de gran experiencia en el fútbol español, está en el punto de mira, pero no queda mucho para conocer qué sucederá con él la próxima campaña.

En los días previos a la final que los de Manolo González deben disputar ante la UD Las Palmas, el charrúa, fundamental para los ‘pericos’, ha roto su silencio. Como no podía ser de otra manera, uno de los asuntos por los que ha sido cuestionado ha sido su futuro. En este punto, Cabrera, a quien no quieren perder los de la Ciudad Condal, ha sido más claro que nunca sobre este asunto, del que están pendientes muchos.

Leandro Cabrera pone una condición para su decisión

De cara al choque ante los de Diego Martínez, quien confirmó, hace unos días, su descenso a LaLiga Hypermotion, Cabrera ha querido ser lo más claro posible sobre su futuro. Por ello, cuando ha sido preguntado al respecto, ha puesto una condición a su permanencia en el cuadro dirigido por Manolo González, quien necesita dar un golpe de efecto ante los amarillos. “Si ganamos, me quedo en el Espanyol”. Así de rotundo ha sido el defensor, quien no ha querido andarse por las ramas a la hora de hablar de su posible continuidad en la Ciudad Condal.

Cabrera y la oportunidad que tiene el Espanyol

“Tendremos que salir a fuego, ir a por todas, pero sin perder la cabeza ni desarmarnos para no quedar desequilibrados. Es un partido emocional, pero hay que tener ese punto de prudencia que nos de la seguridad. Tener la portería a cero, como la mayoría de las veces que hemos ganado y después seguro que la vamos a tener. La afición nos va a apoyar, vamos a desfogarnos 90 minutos para que el Espanyol se mantenga en Primera división”.

El mensaje del vestuario

“Estos días hemos estado repitiendo que podemos ganar y a cualquiera. Nos lo jugamos en casa y depende de nosotros, no de lo que pase en Butarque o de lo que quiera hacer Las Palmas. Nosotros estamos fuertes, finos, mentalizados y con la mentalidad correcta. En el equilibrio vamos a poner la balanza de nuestro lado”.

Cabrera, claro sobre Diego Martínez

“Yo tuve una buena relación con él. Ha tenido la mala suerte de descender con la UD Las Palmas, pero será un partido más como con otros exentrenadores. Independientemente de todo lo profesional, queda lo humano”.

Cabrera y el pesimismo del entorno ‘perico’

“La sensación de la gente es que vamos por el lado de todos estos años de ‘sufrimiento’. Por una situación analizada fríamente en casa, el equipo hemos peleado contra los mejores equipos, nos han tenido que marcar golazos. Si al principio de temporada nos dicen que nos jugaríamos el objetivo en casa, qué mejor manera después de un año muy duro para todos. Ojalá lo hubiésemos resuelto el día del Leganés con un empate, pero esto no es un castigo”.

La gestión de emociones, un punto clave

“Estamos muy bien y la semana se ha preparado como todas. Con nuestras características, mirando al rival por donde podemos meterle mano, y ese punto de emoción y motivación nos está haciendo bien. Nos están saliendo buenos entrenos y el vestuario tiene muchas ganas. Tiene mucha importancia y carga emocional, pero ya hemos pasado muchos por esto y es hacer conciencia y mentalizarnos como ya pasó para la final ante el Oviedo”.

¿Hay remordimientos por llegar a esta situación?

“Pasa siempre y los profesionales, por lo general, intentamos pensar en lo bueno y lo malo de un partido nos dura un día y después hay que plantearse lo siguiente. Antes sí que podríamos haber resuelto todo esto, pero podríamos estar en problemas más grandes. Los equipos preparan la semana igual, mejor o peor que nosotros, es fútbol. No tenemos remordimientos, tomamos este partido como una gran oportunidad por jugar en casa. Este es el factor principal de este fin de semana”.