Borja Jiménez avisa a Sevilla, Girona y Espanyol
El técnico del Leganés, que cree que los suyos merecieron con creces el triunfo ante los pericos, hace cuentas para la salvación y recuerda que "ahora todos los de 38-39 puntos tienen que hacer algún triunfo más para salir de abajo".


Leganés
Espanyol

Como no podía ser de otro modo, Borja Jiménez mostraba su satisfacción por la importante victoria lograda por el Leganés ante el Espanyol, lo que les acerca mucho a una salvación que parecía imposible. "Para nosotros el partido era una final. Trascendental. Nos han pasado muchas cosas en estas últimas seis semanas. Teníamos que ganar. Competíamos, pero no terminábamos de ganar. Hemos entrado hoy bien al partido. Hemos hecho un nivel altísimo. Los mejores de todo el año. Estamos con confianza. Vivos", recalcó.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:493999,493985,493671]]
"Les poníamos el símil del año pasado a los chicos, que teníamos que ganar mucho y lo hicimos. Es el objetivo que nos hemos marcado. Marcarnos los registros del año pasado para lograr esos 40-41 puntos. Este año la salvación va a estar muy cara. Con nuestra victoria, hay otros equipos que se han metido. Estamos muy contentos por los futbolistas, por el trabajo, por cómo hacen lo que les pedimos. Va a depender mucho de los siguientes partidos. Si todos se juegan algo, es complicado que todos los equipos puedan llegar a los 40. Se puede abrir un abanico. Ahora todos los de 38-39 puntos tienen que hacer algún triunfo más para salir de abajo. El equipo se lo merecía. Por el ambiente también. No ha sido sencillo", añadió el preparador pepinero, que mira de ese modo no sólo al Alavés, sino también al Girona, al Sevilla FC y al propio Espanyol.
Defiende a Diomande
"Se podrá poner en duda, pero el compromiso es muy alto, más allá de lo que pase más allá del 30 de junio. Aquí sólo hay una causa. Que es salvarse. Es época de rumores. No nos descentra nada. Estamos muy metidos. Ojalá al final del año lo consigamos", añadió Borja Jiménez, clave con su planteamiento, que defendió a Diomande, vital en el triunfo después del clamoroso error que les privó de vencer en el Sánchez-Pizjuán.
"El problema no es el fallo, sino las burradas que se dicen. Estamos en una sociedad en la que se permite mentir, insultar... nos queda tragar a los del otro lado. Es un jugador de una pasta especial. Durante la semana, al no tener a Juan Cruz, que estaba tocado, ni a Javi Hernández, teníamos claro que la línea de tres tenía que ser diferente a la de otras veces. Teníamos que tener a gente que no le importara perder su posición. Eso lo tienen Rosier y Tapia. Hemos visto variante. A nivel ofensivo necesitábamos eso. Los entrenadores no queremos ser protagonistas, aunque os parezca lo contrario. Lo que queremos es que la gente rinda en la mejor posición y gane el equipo. Está claro que el once no es el habitual, pero podíamos hacerlo. La situación lo requería. Necesitábamos gente rápida. Ha salido bien. Si hubiera salido mal, la decisión estaba muy meditada", zanjó.
Raba sólo piensa en el Villarreal
La felicidad era completa en Butarque y así lo expresaba también Dani Raba, uno de los blanquiazules más activos este domingo, que ya sólo piensa en el Villarreal. "Sabíamos que teníamos que sumar de tres para afrontar las últimas jornadas. Sabemos que no podemos bajar el pistón porque los equipos tienen mucha calidad arriba y te aprietan. Los goles da igual quien los meta, lo que importa es la victoria, los tres puntos y a pensar ya en el entrenamiento de mañana. Nos quedan tres finales, ahora toca pensar en el miércoles, en La Cerámica, un partido que no va a ser fácil. Hay que ir por todas", destacó en los micrófonos de DAZN.