Leganés 3-2 Espanyol: Butarque se aferra a la salvación
El conjunto pepinero fue superior al cuadro perico, que sólo pudo meterse en el encuentro en la recta final, y logró tres valiosos puntos que acercan la permanencia y meten presión a sus rivales: Alavés, Sevilla FC y Girona



Leganés


Espanyol





No falló el Leganés en su 'final' por la salvación y logró meterse de lleno en una pelea con varios equipos implicados a falta de sólo tres jornadas para el final de LaLiga. De forma momentánea, los de Borja Jiménez se colocan a solo un punto del Alavés, que esta tarde deberá afrontar una dura visita a San Mamés. Además, Girona y Sevilla FC están a solo cuatro puntos, mientras que el Espanyol deberá seguir remando tras su derrota por 3-2 en Butarque, más clara de lo que indica el marcador, lo que le deja con un colchón de cinco puntos sobre el descenso que marca su rival de este domingo.
Consciente de la importancia del choque, el conjunto pepinero salió a por todas desde el pitido inicial, con varias marchas más que su rival. En tres minutos, de hecho, ya había gozado de dos buenas ocasiones. La primera, con un disparo de Raba desde la frontal que se marchó cerca del palo, mientras que poco después fue Munir quien se encontró con Joan García tras un remate centrado. Esa segunda llegada vino propiciada por un pase atrás de Diomande, el gran protagonista de un primer tiempo en el que volvió loco a Jofre y protagonizó casi todo el caudal ofensivo de su equipo.
A los diez minutos, Jorge Sáenz mandó a la red un centro de Raba en una falta lateral, pero el VAR acertó al anular el tanto por fuera de juego. Luego fue Cisse quien la tuvo con un chut raso. Se olía el gol, aunque la tuvieron los pericos a la media hora con un cabezazo picado de Edu Expósito. Fue el preludio del tanto que liberó a los locales, merced a un gravísimo error en la salida de balón visitante. Urko se hizo un lío en el área, Raba lo hizo de maravilla para salvar con un toquecito al centrocampista vasco y su pase de la muerte lo aprovechó Cisse para marcar a placer.
Diomande encontró su merecido premio
Antes del descanso, además, Diomande encontró el premio a su gran partido con el segundo. Recibió de Raba en la frontal, se marchó con algo de fortuna ante Calero y definió con el interior ante Joan García. No le quedaba más remedio al Espanyol que estirarse, pero sus acercamientos no generaron verdadero peligro en la recta final del primer tiempo. Tampoco en un segundo acto que continuó con el mismo guion.
Pese a los cambios de Manolo González, su equipo no dio sensación de meterse de veras en el encuentro, aunque Veliz la tuvo en el 53' a centro de Romero, y lo que acabó cayendo fue el 3-0 en una acción afortunada para los locales, que también pidieron la expulsión de Joan García por una falta que el colegiado no consideró como tal tras la revisión del VAR. Raba puso una falta con veneno, Jorge Sáenz fue al remate y Joan García tocó el balón que después rebotó en Kumbulla y acabó entrando en la red.
El tanto de cabeza de Cabrera a la salida de un córner, a falta de diez minutos parta el final, apenas sirvió para poner algo de emoción al epílogo de un partido que el Leganés no dejó escapar, si bien vio cómo se anulaba un gol de Cheddira por fuera de juego en el 90' y asistió en el último minuto de la prolongación al tanto de Pere Milla. No había tiempo para más y Butarque respiró aliviado mientras cantaba: "¡Sí se puede!".
Ficha técnica:
Leganés: Dmitrovic, Rosier, Sáenz, Tapia, Alti, Cisse, Neyou (Brasanac 80'), Raba (Óscar 73'), Diomandé, Munir (Duk 88') y Diego (Miguel 88').
Espanyol: Joan García, Calero (Tejero 46'), Kumbulla, Cabrera, Romero, Urko, Král (Veliz 46'), Edu Expósito, Jofre (Roca 61'), Puado (Cheddira 72') y Roberto (Pere Milla 72').
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a los locales Raba y Sáez, así como a los visitantes Puado y Cabrera.
Goles: 1-0 (31') Cisse; 2-0 (41') Diomande; 3-0 (63) Kumbulla, en propia meta; 3-1 (79') Cabrera; 3-2 (99') Pere Milla.
Incidencias: Encuentro de la 35ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Butarque.