Manolo González lanza un mensaje a la afición del Espanyol

El entrenador perico no escondió que su equipo no estuvo a la altura ante el Leganés, sobre todo en una primera mitad, pero cree que "la situación no es ni mucho menos crítica" tras colocarse a cinco puntos del descenso

Manolo González lanza un mensaje a la afición del Espanyol
Manolo González, entrenador del Espanyol. - CORDON PRESS
Leganés

Leganés

DAZNDAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Espanyol

Espanyol
GolS. Cissé33' GolY. Diomande41' GolM. Kumbulla63' (p.p.)
GolL. Cabrera 79'

El entrenador del Espanyol, Manolo González, lanzó un mensaje de tranquilidad tras la derrota de su equipo ante el Leganés (3-2), lo que les obliga a seguir peleando para evitar un descenso que se encuentra ahora a cinco puntos, con nueve por disputarse. “Perder tres partidos no es agradable para nadie, pero hay que mantener la cabeza fría. El daño anímico es sobre todo en la primera parte, de no presionar bien, no defender bien, no atacar bien. Pienso que es bueno que el equipo acabara atacando en campo rival. Pero no competimos a un buen nivel, y esto en Primera pasa factura”, comentó.

Sin poner excusas, el preparador del conjunto perico calificó la primera mitad de los suyos como "la peor de 2025”. “En la primera parte ellos fueron mucho mejores, nos ganaron en duelos, en intensidad. Así es imposible ganar un partido. Con los cambios, el equipo acabó compitiendo bien, jugando en campo contrario, lástima del gol de Cheddira. Estamos más cerca del descenso que hace dos horas pero la situación no es crítica ni mucho menos. Lo que tenemos que hacer es reaccionar pronto. Los errores penalizan. Nosotros a un ritmo inferior que el rival no ganamos a nadie. Ahora tenemos que preparar al equipo porque el día del Barça tenemos que salir al máximo y preparar al equipo para ganar”, insistió.

Tranquilo estaré cuando esté salvado. Sabía de la dificultad de lo que es la Liga. Hay que acabar de rematarlo y mantener la cabeza fría. Tenemos que intentar cerrar la permanencia cuanto antes. El otro día se nos escapó un partido casi ganado ante el Betis, hoy intentamos igualar un 3-0. Debemos tener calma, analizar el partido y preparar el del jueves como toca, sin volverse loco, tampoco. Todo el mundo puede tener una parte o un partido malos, lo que debemos hacer es reaccionar y reponernos”, sentenció.

Edu Expósito no pone paños calientes

Por su parte, Edu Expósito mostró también su pesar por la mala imagen ofrecida y dejó entrever que hubo bronca del técnico en el descanso, al que llegaron con un rotundo 3-0 en contra. "Nos ha dicho que ya no podíamos hacerlo peor, así no se podía y había que cambiar en la segunda parte. Nos vamos muy enfadados, es una derrota muy dura en un partido muy importante, que sabíamos que era vital y con una victoria estaba hecho. Dependemos de nosotros y hay que seguir. El rival también juega, juega delante de su gente y lo ha hecho muy enchufado. Luego hemos salido fuertes en la segunda parte pero ese gol de rebote cambia mucho, un 3-0 es muy difícil", señaló el centrocampista, optimista pese a todo: "Dependemos de nosotros, que es lo que queríamos a principio de temporada. Confianza plena".