Se aclara lo de Cabrera y Lamine Yamal

En el choque entre el Espanyol y el FC Barcelona, Cabrera y Lamine Yamal protagonizaron una de las acciones polémicas. Tras conocer el audio del VAR, no hay dudas sobre lo ocurrido en el duelo disputado en el RCDE Stadium en LaLiga EA Sports

Se aclara lo de Cabrera y Lamine Yamal
Se aclara lo de Cabrera y Lamine Yamal - Cordón Press

Ya tenemos campeón de LaLiga EA Sports. Es el FC Barcelona, quien, con su sólido triunfo ante el RCD Espanyol, ha podido hacerse con un entorchado de lo más especial. El cuadro de Hansi Flick, quien se ha mostrado elegante en todo momento con los de Manolo González, ha dado un golpe de autoridad definitivo en el torneo doméstico. En un choque en el que les costó más de la cuenta abrir el marcador, hubo muchos detalles a tener en cuenta. Sin duda, uno de los más destacados es la acción entre Cabrera y Lamine Yamal, por la que el charrúa, una pieza clave para los ‘pericos’, se tuvo que marchar al vestuario antes de tiempo.

En el minuto 77, el defensa del Espanyol, pugnando por el balón, habría agredido al futbolista del Barça, quien allanó la conquista de LaLiga EA Sports gracias a un espectacular gol. Aunque, en un primer momento, Soto Grado, colegiado del choque, no vio esto en directo, desde el VAR, Iglesias Villanueva, le recomendó que fuera al monitor para revisar las imágenes. Después de haberlo hecho, el juez de la contienda no lo dudó y envió al uruguayo al túnel de vestuarios.

Se aclara lo ocurrido entre Cabrera y Lamine Yamal

Después de lo ocurrido, muchos estaban pendientes de los audios entre el VAR y el colegiado de campo en el duelo disputado en el RCDE Stadium. Como suele ser habitual, la RFEF no tardó demasiado a la hora de publicarlos, dejando muy claro lo que había pasado entre Cabrera y Lamine Yamal, y, sobre todo, las comunicaciones entre los dos árbitros en una acción que ha enfadado sobremanera al cuadro entrenado por Manolo González.

“Dámela con intensidad. Quiero ver si el codo está doblado. Le da con la izquierda. Vale, para mí le golpea y sabe que está ahí. Número 6, expulsión”. De este modo, no dejaron lugar a dudas sobre el codazo del defensa del Espanyol sobre un Lamine Yamal quien, tras celebrar de forma ostensible su tanto, se marchó rápidamente al túnel de vestuarios en cuanto el colegiado señaló el final del partido, al contrario que otros compañeros, como fue el caso de Balde, quien se las tuvo con Pere Milla.

Manolo González, contundente sobre Lamine Yamal

Después del partido, Manolo González, quien perdió una gran oportunidad para certificar, de forma definitiva, la permanencia, quiso ser lo más claro posible sobre un Lamine Yamal quien, gracias a su gol y la acción que protagonizó con Cabrera, se ha vuelto a situar, una jornada más, directamente, en el punto de mira.

"Yo le he dicho en la acción que se ha tirado, que dejase de tirarse y de provocar. Hay un golpe, pero yo creo que no es un golpe ni para lesionar a nadie ni para que sea tarjeta roja. Yo creo que lo ha exagerado el jugador del Barça. Yo entiendo que para el árbitro es muy difícil. Lo ve en la cámara y no puede evaluar la contundencia del golpe, pero vamos, que ya te digo yo que para caerte al suelo y marearte no es", apuntaba el técnico, quien tendrá que ganar su próximo partido para completar la misión que le encomendaron a principio de temporada.