Balde y Fermín la lían
En la celebración del título de Liga del FC Barcelona, Balde y Fermín han ‘dado la nota’, y Flick, siempre discreto, fue contundente con sus jugadores sobre el césped del RCDE Stadium

El FC Barcelona ya es campeón de Liga. El cuadro de la Ciudad Condal, con su victoria ante el RCD Espanyol, ha conseguido su objetivo y podrá levantar, una vez más, el entorchado del torneo de la regularidad, confirmando, de esta forma, la mala campaña de un Real Madrid que no ha podido hacerse con ninguno de los campeonatos a los que aspiraba. Por cierto, en dos de ellos, la Copa y la Supercopa, los culés derrocaron a los de Ancelotti. Eso sí, no todo ha sido bonito, ya que la celebración de los blaugranas ha tenido su cuota de polémica y enfado.
Balde la lía y Flick estalla sobre el césped del RCDE Stadium
Con lo sucedido hace pocos años en la retina (cuando varios seguidores del Espanyol saltaron al terreno de juego para agredir a los futbolistas del FC Barcelona), Hansi Flick, fiel a su estilo, ha querido dejar claro, en la previa, acerca de que, en el caso de consiguieran el título, no iban a celebrar en exceso sobre el terreno de juego, ya que consideraba que era una falta de respeto a su eterno rival en la Ciudad Condal. Sin embargo, la euforia de los suyos no se ha podido evitar, y, en algún que otro caso, como el de Balde, se ha liado.
Lamine Yamal no dudó y fue el primero en marcharse al vestuario, ya que no quería líos, pero esto no significó que el resto de sus compañeros hicieran lo mismo. Flick, que ha sido muy claro, en todo momento, acerca de lo que quería, fue contundente con sus jugadores. Tal y como apunta Marca, a gritos y, en algunos casos, a empujones, el técnico alemán fue intentando que los suyos pudieran abandonar, lo más rápido posible, el césped del RCDE Stadium. Eso sí, hay que hablar de lo sucedido con Balde, quien dio la nota en la fiesta de los culés.
En un momento dado, el lateral le dio un empujón a Pere Milla, quien cayó al suelo entre la marabunta de futbolistas que se había montado. El jugador del Espanyol, quien se encontró con la fiesta de su eterno rival, chocó con sus homólogos y Balde no tuvo mejor idea que empujarle, provocando su caída. Es, en este punto, cuando hay que destacar otro acto que no gustará, para nada nada, en la afición de un conjunto, el de Manolo González, que todavía tiene que luchar para poder certificar la permanencia en la máxima categoría en los próximos días.
Fermín se destapa contra el Espanyol
El onubense, cuyo sentimiento blaugrana es de lo más marcado, no lo dudó. Con un contundente grito al cielo, Fermín, autor del segundo gol de los de Flick, no pudo ser más claro sobre un Espanyol que ha vuelto a sumar una nueva y dolorosa derrota en el torneo de la regularidad. “A chuparla, a chuparla”, gritó en varias ocasiones. En cuanto al conjunto ‘perico’, hay que tener en cuenta que se encendieron los aspersores, algo que recordó sobremanera a lo que pasó hace ya muchos años con José Mourinho tras pasar a la final de la Champions en el Camp Nou.
Flick, claro sobre las celebraciones
Después de todas las polémicas de la celebración, Flick, fiel a su estilo, ha querido ser claro sobre lo que ha pasado. "Sé lo que ocurrió hace dos años y queríamos dejar el campo para celebrar en nuestro vestuario", expresaba el ex del Bayern, quien se ha hecho con un nuevo título y, por fin, respirará aliviado tras conquistar su tercer entorchado desde que se hizo cargo del FC Barcelona.