Hansi Flick quiere más

El entrenador del Barça ha dado vía libre para celebrar, pero sigue insistiendo en trabajar para alcanzar mayores cotas de cara al próximo curso

Hansi Flick quiere más
Hansi Flick celebra la victoria en el Clásico - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga EA Sports 20242025. Los culés se han valido de dos acciones de Lamine Yamal, una de ellas un golazo que abrió la lata, para poner el broche de oro a la temporada. De esta manera, los culés se hacen con la competición doméstica después de que lo hicieron hace dos campañas, con Xavi Hernández en el banquillo. Ahora, con Hansi Flick el equipo ha rendido a un gran nivel y ha rozado el triplete.

Hansi Flick, en la rueda de prensa posterior al choque, se ha mostrado contento por el título, pero a la vez más exigente: "El nivel ha sido bueno, pero tenemos potencial para más", decía el alemán, quien ha felicitado tanto al club como a los aficionados blaugranas.

"Siempre es muy positivo ser fuerte mentalmente, las cosas que entrenamos después del parón nos ha ayudado mucho, también ganar la Supercopa. Esto es lo que nos ayudó", señalaba el entrenador culé. Además del estilo vertiginoso y ofensivo que ha impuesto en el Barça, uno de los méritos del germano ha sido lograr traer de vuelta las mejores versiones de algunos futbolistas, como es el caso de Frenkie De Jong: "los jugadores alcanzaron su mejor nivel, como Frenkie y otros, y está muy bien ver cómo mejoraron".

"Todo depende de la actitud y nosotros siempre pensamos en positivo. Tenemos una filosofía sobre cómo queremos atacar, algo diferente, pero nos hemos adaptado muy bien y en el Barça tienes que ganar títulos", confesaba, volviendo a colocar el listón alto.

El Barça, a celebrar y de vacaciones

Al Barcelona le quedan dos encuentros por jugar, ante Villarreal y Athletic, pero ya lo ha logrado todo. Como dice el propio Hansi Flick, "es hora de celebrar, ya analizaremos de cara a la próxima temporada, habrá cinco o seis semanas libres para los jugadores y es importante descansar". Mañana viernes tendrán la rúa por Barcelona para celebrar el título. Flick se ha mostrado por ello, lo cual solo ha vivido una vez, asegura, cuando Alemania ganó el Mundial en 2014. Aun así, insiste: "Debemos estar centrados en trabajar día a día y ser mejores cada día".

El estilo de juego de Flick

Lo que ha propuesto Hansi Flick en Barcelona ha gustado en Can Barça, aunque a veces haya costado goles en contra. El hecho de tirar la línea defensiva tan alta a veces les ha costado que le pillaran la espalda, pero Flick se reafirma: "El hecho de defender atrás no nos ayuda. Jugando así, nuestros delanteros tienen más espacio. Para eso entrenamos. El primer jugador empieza la dinámica de presión. Todo el equipo debe estar concentrado en eso".