Manolo González acusa a Lamine Yamal
El entrenador del Espanyol ha acusado a Lamine Yamal de haberse tirado en la jugada que le ha costado la tarjeta roja a Leandro Cabrera por una agresión que fue revisada en el VAR

El Espanyol no ha podido certificar su permanencia una temporada más en LaLiga EA Sports en su encuentro ante el Barcelona. Los periquitos comenzaron muy bien el encuentro, teniendo incluso dos acciones claras para ponerse por delante, pero no lo lograron. El partido fue igualado, pero dos acciones de Lamine Yamal han decantado el encuentro del lado culé. Una de ellas ha sido un golazo que ha abierto el marcador, y la otra un pase de gol a Fermín y que ya ha sentenciado el encuentro.
En el partido ha habido una acción polémica. Leandro Cabrera ha dado un golpe en el abdomen de Lamine Yamal cuando protegía el balón de espaldas. En un principio, Soto Grado no había señalado nada, pero lo avisaron del VAR. Cuando vio la imagen repetida en la pantalla, decretó falta y mostró la tarjeta roja al jugador del Espanyol por agresión. Manolo González ha sido muy contundente con su opinión: "Yo le he dicho en la acción que se ha tirado, que dejase de tirarse y de provocar", aseveraba el técnico periquito. "Hay un golpe, pero yo creo que no es un golpe ni para lesionar a nadie ni para que sea tarjeta roja. Yo creo que lo ha exagerado el jugador del Barça. Yo entiendo que para el árbitro es muy difícil. Lo ve en la cámara y no puede evaluar la contundencia del golpe, pero vamos, que ya te digo yo que para caerte al suelo y marearte no es", añadía.
Sobre el partido del Espanyol
"Hemos tenido algunas ocasiones que no han acabado en gol. Son partidos en los que no puedes perdonar y cuando perdonas al final lo pagas con un gol, que es un golazo y que es complicado evitarlo. A partir de ahí, hemos competido bien hasta el final. Estoy muy orgulloso del equipo por cómo hemos defendido y cómo hemos atacado a un rival complicado", explicaba Manolo González sobre el encuentro que han firmado sus jugadores.
Para finalizar, Manolo González ha asegurado que Hansi Flick "es un señor" por haber retirado a sus futbolistas del césped cuando estos estaban celebrando el titulo de Liga. Lo decía en relación a evitar provocaciones de cara a la grada perica y recordando los incidentes que se produjeron hace dos campañas en un contexto similar, en el que ultras del Espanyol saltaron al verde para agredir a los culés. Los periquitos no tienen todavía la salvación en el bolsillo. Deberán puntuar este fin de semana ante Osasuna y esperar que pierda el Leganés. Finalizará el curso recibiendo a Las Palmas.