Confirman lo de Cabrera

El central uruguayo del Espanyol vio la roja directa por una agresión a Lamine Yamal. El club periquito apeló, pero la sanción de un encuentro ha sido ratificada por el Comité de Disciplina

Confirman lo de Cabrera
Cabrera defiende a Lewandowski - Cordon Press

El Espanyol se ha complicado la vida en las últimas jornadas de la campaña 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Después del gran primer tramo del año 2025 que estaban firmando, el equipo ha vuelto a pegarse peligrosamente a los puestos de abajo, de los que te mandan a Segunda División. La derrota ante el FC Barcelona en el derbi de la Ciudad Condal supuso la cuarta consecutiva, después de haber caído también ante el Villarreal y el Betis o ante un rival tan directo como el Leganés, que se impuso por tres a dos en Butarque.

Del choque contra el cuadro blaugrana, que además le celebró el título de LaLiga EA Sports en su casa, se llevan otra mala noticia. El Comité de Disciplina ha ratificado este viernes la sanción a Leandro Cabrera, que será de un encuentro, después del recurso presentado por los servicios jurídicos del cuadro perico, que ha sido en vano. Por tanto, no podrá estar ante Osasuna.

El central uruguayo del Espanyol vio la tarjeta roja directa en el minuto 80 tras propinar un golpe a Lamine Yamal en el estómago. El charrúa protegía el balón de espaldas a la presión del extremo culé, y en un braceo hacia atrás impactó en el abdomen del joven futbolista. El colegiado que impartía justicia sobre el verde, Soto Grado, no apreció nada en primera instancia, pero desde la sala VOR le recomendaron que viese la jugada en la pantalla junto a los banquillos.

Tras hacerlo, Soto Grado certificó que Cabrera agredió a Yamal, bajo su interpretación, por lo que le mostró al defensa albiazul la roja directa, dejando a su equipo con uno menos a un cuarto de hora del final del encuentro, que todavía mantenía la ventaja de un solitario gol para los de Hansi Flick, con el Espanyol intentando igualar la contienda.

Manolo González atiza a Lamine Yamal

Sin duda fue uno de los temas de polémica del encuentro. El entrenador del Espanyol, Manolo González, discutió con Lamine Yamal sobre el verde. Ya en rueda de prensa confirmaba que el encontronazo se había producido porque él le había recriminado al barcelonista que se había tirado en la jugada con Cabrera.

Ante los micrófonos ampliaba sus explicaciones: “Hay un golpe, pero yo creo que no es un golpe ni para lesionar a nadie ni para que sea tarjeta roja. Yo creo que lo ha exagerado el jugador del Barça. Yo entiendo que para el árbitro es muy difícil. Lo ve en la cámara y no puede evaluar la contundencia del golpe, pero vamos, que ya te digo yo que para caerte al suelo y marearte no es”, decía el técnico de Lugo.