El fichaje de Joan García cobra fuerza

Joan García, clave para Manolo González, se empieza a alejar cada vez más de un Espanyol que quiere atar cuanto antes la permanencia en LaLiga EA Sports

El fichaje de Joan García cobra fuerza
El fichaje de Joan García cobra fuerza - Cordón Press

Aunque sufrieron un duro frenazo en el choque ante el Villarreal, el RCD Espanyol ha evidenciado que se encuentra en un gran momento de forma. Tras dar un notable paso hacia delante en las últimas semanas, el cuadro al que entrena Manolo González tiene claro que debe mantenerse en esta línea si quiere continuar, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol. Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que deben mantenerse atentos a lo que pase en el mercado, ya que hay jugadores como Joan García, quien ha deslumbrado a propios y extraños, que se mantienen en el punto de mira.

El portero de Sallent, quien se ha establecido como una de las grandes sorpresas de la campaña en LaLiga EA Sports, está cada vez más lejos de la entidad ‘perica’, quien ya se habría empezado a hacer a la idea de que una de sus referencias sobre el terreno de juego dirá adiós en cuanto finalice la temporada en vigor. Poco a poco, se han ido acumulado diferentes pretendientes encima de la mesa, y, en las últimas horas, se ha unido otro que puede sorprender a todos.

El fichaje de Joan García por la Premier cobra fuerza

Desde hace semanas, el gran ‘olvidado’ por Luis de la Fuente en su última lista ha sido vinculado con el Arsenal, quien ya le quiso el pasado verano. En esta ocasión, no es la escuadra de Arteta la que se ha fijado en el meta del Espanyol, quien tendría ya algún que otro nombre para reforzar su portería y tratar de llenar el enorme hueco que dejará su actual futbolista. En este caso, el último en sumarse a la puja por Joan García es, nada más y nada menos, que el Bournemouth, a quien dirige Andoni Iraola, un viejo conocido de LaLiga EA Sports.

Tal y como apunta The Times, el cuadro al que dirige el ex técnico del Rayo Vallecano sería el último en sumarse a la puja por un Joan García que está cada vez más cotizado con el paso de los meses. Tras haber invertido 126 millones de euros en los últimos meses, los ‘cherries’, que ocupan la décima plaza en la Premier en estos momentos, tienen la capacidad económica necesaria para hacerse con los servicios de un jugador que tendrá que tomar, en las próximas semanas, una decisión sobre su futuro, y, si corresponde, su nuevo destino.

El Bournemouth y su diferencia con el Arsenal

Aunque el Arsenal sigue muy pendiente de sus movimientos, lo cierto es que los de Iraola cuentan con un as bajo la manga. A diferencia de los de Arteta, quienes luchan, actualmente, por alcanzar la gran final de la Champions, los británicos le pueden ofrecer la titularidad en su portería, algo que valora sobremanera un García que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego y que busca ser indiscutible en el club en el que juegue la próxima temporada.

Teniendo en cuenta que , quien milita, precisamente, en el Arsenal, tendrá que volver y que Kepa, clave para Iraola, tendrá que regresar en verano al Chelsea, la opción de Joan García es una más que seductora para un Bournemouth que quiere dar un notable paso hacia delante en la Premier el próximo curso. A falta de lo que decida el jugador, todo apunta a que su decisión será seguida con mucho interés en muchos rincones del Viejo Continente, para disgusto de un Espanyol que se ha empezado a olvidar de él.