Se une a la puja por Joan García

El portero del Espanyol sigue con su altísimo nivel y eso no hace más que despertar el interés de otros equipos. El último en sumarse a la puja ha sido el Aston Villa de Emery y Monchi

Se une a la puja por Joan García
Joan García, tras finalizar el encuentro ante el Villarreal - Cordon Press

Varios son los futbolistas que han destacado en esta edición 2024/2025 de LaLiga EA Sports que va tocando su fin. Todos esos nombres seguro que protagonizarán muchas noticias en relación al mercado de fichajes del próximo verano. Uno de ellos será, sin ningún tipo de duda, el de Joan García.

El portero del Espanyol ha sido la gran aparición de la temporada, y eso le ha valido el interés de numerosos clubes. El último en sumarse a la puja, tal y como ha informado la Cadena SER, ha sido el Aston Villa que entrena Unai Emery y cuyo director deportivo es Monchi, un histórico del Sevilla FC.

No solo los de Birmingham están dispuestos a pagar los 25 millones de la cláusula de rescisión de Joan García con el Espanyol, sino que el más adelantado en esta carrera es el Arsenal, que también milita en la Premier League, la liga inglesa. De hecho, los de Mikel Arteta ya estuvieron cerca de firmar al guardameta el verano pasado, pero hicieron la oferta muy tarde, y en el cuadro catalán consideraron que ya era tarde para encontrarle un reemplazo.

El fichaje de Joan García, en verano

Este verano es cuando el Espanyol prevé embolsarse esos 25 millones de euros de Joan García. Por un lado, es un movimiento muy positivo para la entidad perica, que atraviesa momentos difíciles en su economía, hasta el punto de tener que hacer una ampliación de capital. La venta del canterano solventaría muchos problemas, pero va a generar otros.

Y es que Joan García ya no es solo que haya sido una grata sorpresa para el mundo del futbol español es que ha sido el que ha sostenido al equipo de Manolo González en momentos muy complicados de la temporada. Si acaban logrando la permanencia, como así todo apunta, gran parte del mérito recaerá sobre el portero de Sallent.

“Está siendo determinante por su actitud, más allá de su rendimiento. Está a un nivel máximo, más que alto”, decía recientemente Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol. Además, el propio Garagarza ya advertía de la postura del club ante quienes quieran llevarse a Joan García: “Estamos muy protegidos con Joan. Es un jugador nuestro y tiene contrato. Estamos blindados porque en su día se trabajaron las condiciones. En el caso de que salga será porque sea algo positivo para el club. No vamos a hacer una mala venta”.