Ponen precio a la venta del Espanyol

El cuadro de la Ciudad Condal ha recibido el interés del grupo hispano-americano Five Eleven Capital, del que forma parte Antonio Cordón, quien fuera director deportivo de Villarreal y Betis. A falta de que se sienten a negociar, Chen Yansheng ya ha informado del precio

Ponen precio a la venta del Espanyol
Chen Yansheng, presidente del Espanyol - Cordon Press

La propiedad del Espanyol vuelve a ser tema de actualidad en la prensa deportiva española. El grupo Rastar, liderado por el chino Chen Yansheng, es el actual dueño del club perico, pero esto podría cambiar dentro de poco. Ya hace unos meses, el grupo chino recibió el interés de un grupo inversor de Estados Unidos, pero el trato no llegó a buen puerto.

Ahora, el grupo hispano-norteamericano Five Eleven Capital ha mostrado interés en la situación del club, de cara a una posible venta, según ha informado el diario As. El pasado viernes, cuando los periquitos se enfrentaron al Getafe, los dirigentes de la empresa presenciaron el encuentro en directo, señal del seguimiento que le está haciendo al club.

Five Eleven Capital es una compañía con sede en Estados Unidos, pero con origen en Guatemala. Cuenta con una figura muy respetada y reconocida en el fútbol español, Antonio Cordón, quien fuera director deportivo del Real Betis y Villarreal en España, y del Olympiacos o del Nottingham Forest en el extranjero. Además, su CEO es Martin Ink y su responsable de ingresos es Andrés Tortarolo.

El precio del Espanyol

Como decimos, por el momento lo único que se sabe a ciencia cierta es que Five Eleven Capital ha mostrado interés en conocer de primera manos cómo es la situación del Espanyol a todos los niveles para, a partir de ahí, meditar una posible compra. Asegura la citada fuente que la intención de ambas partes es sentarse a negociar cuanto antes mejor.

Para ello, Chen Yansheng ya ha puesto precio al Espanyol: el presidente del cuadro catalán no aceptará menos de 180 millones de euros. Pero ahí no está el quid de la cuestión, sino que está en la ampliación de capital de 50 millones de euros que tenían pendiente al final del curso para refinanciar la deuda. En esta deuda también estará una de las llaves para que Five Eleven Capital se decante o no por adquirir el club.

El holding se encuentra en una fase de expansión, y recientemente han comprado al Debreceni de Hungría, donde Antonio Cordón está ocupando el sillón de director deportivo, y negocia por el Juventude de Brasil. El Espanyol sería el gran equipo de Five Eleven Capital. Habrá que ir esperando acontecimientos, pero todo apunta a que tarde o temprano el grupo chino dejará el Espanyol. Este es solo un intento más, de momento. Rastar viene sufriendo problemas económicos, que se acentuaron con los aranceles impuestos por Donald Trump a China, aunque ahora estos van a rebajarse.