Aparece un duro competidor por el fichaje de Joan García

El portero del Espanyol sabe que este verano será cuando se produzca la venta de Joan García, ya que es una gran baza para solventar los problemas económicos del cuadro perico

Aparece un duro competidor por el fichaje de Joan García
Joan García, pretendido por muchs clubes europeos - Cordon Press

Está siendo sin duda el gran nombre de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Joan García está asombrando a propios y a extraños con sus actuaciones estelares en las filas del Espanyol, algo que no ha sorprendido a quien siguieron al cuadro perico el curso pasado en LaLiga Hypermotion, ya que el guardameta de Sallent fue pieza clave para el ansiado ascenso.

No son pocos los clubes que se han interesado por el jugador del Espanyol desde el pasado mercado de verano, cuando el Arsenal de Mikel Arteta estuvo muy cerca de llevárselo. En invierno volvieron a haber intereses, pero el cuadro periquito no iba a deshacerse de su jugador más importante en mitad de una campaña clave en la que se jugaba permanecer en la élite del fútbol español.

Ahora, uno de los más grandes de Europa se ha interesado por la situación de Joan García. Hablamos del Real Madrid, quien, según ha adelantado el diario Marca, ya ha podido conocer que el portero catalán estaría dispuesto a luchar por un puesto con Thibaut Courtois, con lo que eso implica, muchos partidos a la sombra del gigantón belga, esperando una oportunidad.

La salida de Lunin, clave en el fichaje de Joan García

Lleva tiempo el Real Madrid monitoreando a Joan García, como muchos otros equipos, pero ha habido un suceso en los últimos días que ha propiciado que el cuadro blanco pase a la acción. Y es que Lunin, a través de Jorge Mendes, su representante, ha informado al club de que cuenta con varias alternativas para salir en el próximo mercado invernal.

El portero ucraniano no está cómodo con su rol de eterno suplente. Quiere ocupar un papel importante en algún equipo, y si para ello tiene que salir del Real Madrid, pues lo estudiará. Esta temporada tan solo ha podido participar en 12 encuentros, muy lejos de los 31 que jugó el año pasado a causa de la lesión de larga duración de Thibaut Courtois.

Son ya cinco las campañas que lleva Lunin a la sombra del belga, y ya tiene 26 años, por lo que cree que quizás sea el momento de cambiar de aires. El contrato del ucraniano se extendió hasta 2030, por lo que deberá traer al cuadro blanco una oferta de traspaso que les interese. Si es así, entonces saldrá, y eso podría dar pie a la llegada de Joan García al Real Madrid. Para esto último, recordemos que el Espanyol se ciñe a su cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros.