Toman una decisión sobre Joan García
El Espanyol, que ha empezado a asumir la salida de Joan García, pretendido por, entre otros, Real Madrid, Arsenal o FC Barcelona, ha querido ser tajante sobre el de Sallent, clave para Manolo González

El RCD Espanyol sigue muy pendiente de todo lo que pasa en el mercado de fichajes, siempre de lo más exigente e imprevisible. El conjunto dirigido por Manolo González, que quiere cerrar, cuanto antes, su presencia, una temporada más, en LaLiga EA Sports, tiene un ojo puesto en lo que pueda suceder en la ventana de transferencias. No es de extrañar, ya que jugadores como Joan García, quien se ha situado en el punto de mira de clubes como el Real Madrid recientemente, son de lo más deseados en el Viejo Continente, que puede hacer temblar a la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium.
El Espanyol toma una decisión sobre Joan García
Desde hace unas semanas, se viene reportando acerca de que el portero de Sallent, quien sigue peleando para ser convocado por Luis de la Fuente, podría tener sus días contados en un Espanyol que habría empezado a asumir que una de sus grandes estrellas podría decirles adiós en cuanto finalice la temporada en el torneo de la regularidad. Centrado en certificar la permanencia con el conjunto ‘perico’, el jugador tendrá que tomar una decisión en breve, algo de lo que estarán pendientes muchos en toda Europa.
Eso sí, aunque empiecen a tener claro que García se puede marchar, en el Espanyol se ha querido ser lo más claro posible acerca de un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Con clubes como el Arsenal, Barcelona, Real Madrid o Manchester United detrás de él, el cuadro ‘perico’ se podría frotar las manos, pero quiere ser rotundo sobre la salida de su jugador.
El Espanyol, contundente sobre Joan García
Tal y como apunta Marca, aunque cada vez son más los clubes que han puesto sus miras en Joan García, el Espanyol lo ha dejado bien claro. En el caso del portero, quien apunta a ser la venta importante que espera realizar la entidad de la Ciudad Condal el próximo verano, el conjunto dirigido por Manolo González no piensa moverse ni un ápice. No quieren negociar, por lo que, el cuadro que quiera hacerse con sus servicios tendrá que abonar la cláusula de rescisión del joven futbolista, quien acaba de cumplir 24 años.
No va a haber ningún tipo de reducción, por lo que, el que, finalmente, fiche a Joan García tendrá que pagar 25 millones de euros por su firma. Esto, hay que recordar, está supeditado a que el Espanyol pueda mantenerse en Primera la próxima temporada, algo que parece probable. En el caso de que ocurriera lo contrario, esto es, que los ‘pericos’ descendieran a la categoría de plata, esta cantidad se reduciría.
La cláusula de Joan García, un elemento muy particular
Asimismo, hay que tener en cuenta que, dependiendo del cumplimiento de determinados objetivos, la cláusula de Joan García puede aumentar. Esto sucedería en el caso de que el portero fuera convocado con la selección española, su gran objetivo a nivel personal. En el supuesto de que lo lograra, la cifra marcada por su salida se establecería en 30 millones de euros, algo que no hay que dejar de tener en cuenta sobre alguien del que estarán pendientes muchos el próximo verano en el Viejo Continente.