Javi Puado y el Espanyol acercan posturas para su renovación

Javi Puado, una pieza clave para Manolo González, quien ha logrado atar la permanencia en LaLiga EA Sports, podría dar, en los próximos días, una gran alegría a todos los seguidores de un RCD Espanyol que quiere dar un paso hacia delante

Javi Puado y el Espanyol acercan posturas para su renovación
Javi Puado, al caer - Cordón Press

El RCD Espanyol está viviendo un final de temporada de lo más intenso. Tras haber conseguido, a final de curso, la permanencia, su gran objetivo en el torneo de la regularidad, los de Manolo González se han empezado a centrar en lo que pasa en los despachos. Muy atentos a lo que pase con Joan García, quien se ha situado directamente en el punto de mira del FC Barcelona, los ‘pericos’ no pierden de vista a otra de sus piezas claves, un Javi Puado que ha sido fundamental a la hora de mantenerse, una campaña más, entre los mejores de nuestro fútbol.

Puado, quien se ha situado en el punto de mira de clubes como el Sevilla o el Mallorca a lo largo del curso, ha evidenciado que es uno de los jugadores más en forma de un Espanyol que no quiere perder el tiempo a la hora de renovar su contrato, algo de lo que están pendientes muchos en la entidad de la Ciudad Condal. Tras haber certificado la permanencia, parece que, poco a poco, los de Manolo González están dando los pasos adecuados para lograr su objetivo, que no es otro que el delantero se quede.

Javi Puado, más cerca de renovar por el Espanyol

Tal y como apunta La Grada, el Espanyol está a punto de certificar la renovación de un Puado que, con el paso de los años, se ha convertido en santo y seña de la grada de Cornellá. Tras la última oferta de renovación que le ha puesto encima de la mesa el que es su club, el futbolista, que la vería con buenos ojos, estaría muy cerca de aceptarla. En el caso de que, finalmente, termine dando el ‘sí’ a los ‘pericos’, le dará mucha tranquilidad a la escuadra de la Ciudad Condal, que habrá dado un paso hacia delante en el mercado de fichajes.

Sobre la oferta, hay que tener en cuenta que sería de larga duración (el documento estaría estimado entre cuatro y cinco temporadas), además de que convertirá, en el caso de que acepte, a Puado en uno de los jugadores mejor valorados, por no decir el mejor, tanto a nivel deportivo como a nivel salarial. De esta forma, el punta, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la campaña en el torneo de la regularidad, vería cómo la apuesta del Espanyol por él va muy en serio, algo que siempre seduce.

Puado y su fidelidad al Espanyol, claves

De esta forma, se pondría punto final, en breve, a un caso que ha preocupado, con el paso de los meses a un Espanyol que no le quería perder. Puado, quien, con el paso del tiempo, ha contado con propuestas para abandonar el RCDE Stadium, ha querido priorizar, en todo momento, el proyecto de los de Manolo González. A pesar de que podría jugar casi en cualquier equipo, el jugador, que luce el brazalete de capitán en la Ciudad Condal, tiene claro que su futuro pasa por Cornellá.

Sabiendo que el jugador estaba dispuesto a quedarse, el club tenía que estar a su altura. Por eso, la oferta que se le ha puesto encima de la mesa ha sido de lo más jugosa, ya que la idea era que Puado sintiese que, tanto a nivel deportivo como contractual, estaba bien valorado por los dirigentes de una entidad que va a dar, en los próximos días, un notable golpe de efecto por alguien que, con su rendimiento, ha hecho que muchos se hayan fijado en él de cara a la próxima temporada.

Los detalles del contrato

Si renueva, algo que parece cada vez más probable, Puado cobraría bastante más de tres millones de euros brutos por temporada. No es una cuestión solo de números, ya que el Espanyol entiende que es una de sus estrellas, por lo que el esfuerzo tenía que ser considerable. Contando con que Joan García saldrá, si nada se tuerce, el cuadro ‘perico’ quiere dar un claro mensaje de ambición y de fuerza, demostrando que uno de sus pilares puede seguir y no es tentado por ningún otro club.