Cesc quiere 'pescar' otra vez en La Palmera, ahora al sustituto de Yeremay

Tras el éxito con Assane Diao, cuyo 80% del pase compró en enero por 11,5 millones, el Como pregunta por el marroquí, de quien los verdiblancos controlan desde febrero el mismo porcentaje

Cesc quiere 'pescar' otra vez en La Palmera, ahora al sustituto de Yeremay
El de Beni Melal terminó a gran nivel el curso pasado y se recupera de un fuerte esguince de tobillo. - CORDON PRESS

El Como 1907 quiere 'pescar' de nuevo en el Real Betis, tras la exitosa compra en la anterior ventana de transferencias de Assane Diao (ocho goles y una asistencia en 15 partidos). Por el internacional senegalés de nuevo cuño abonaron los lombardos 11,5 millones de euros, reservándose los verdiblancos un 20% de cualquier venta futura, factible tras una revalorización que la web especializada 'Transfermarkt' cifra en 25 millones. Con clubes potentes de la Serie A y, sobre todo, la Premier League tras los pasos del atacante que se terminó de formar para la elite en Los Bermejales, se frotan las manos en Heliópolis con una nueva tajada. Por su otrora pupilo y por otro que lo sigue siendo, al menos de momento. Y es que Ez Abde, que firmó un gran inicio y final de temporada 24/25 (cerrada con nueve goles y cinco asistencias en 49 encuentros), está en las agendas de varios equipos europeos y de Oriente Medio. Entre ellos, el de Cesc Fàbregas.

Los larianos, que acaban de realizar el fichaje más caro de su historia al desembolsar 18 millones fijos y siete en variables por el mediapunta Martin Baturina, se retiraron recientemente de la subasta por Yeremay Hernández tras no llegar a un acuerdo con el extremo canario, pese a estar dispuestos a abonar los 33 millones de su cláusula de rescisión. Según fuentes cercanas al Como, la primera oferta que presentarán (y que será rechazada de plano) ronda los 15 millones. Y es que en La Palmera, con el mango de la sartén bien agarrado por los 60 millones de su cláusula, no soltarán al marroquí por menos de la mitad, puesto que, aunque el adiós de Vitor Roque les reportó un 30% extra del pase del ex osasunista, debería compartir las ganancias con el FC Barcelona, dueño aún del 20%. Teniendo en cuenta que ya gastó 7,5 millones por la mitad de los derechos, la idea es obtener una plusvalía superior a la quincena.

Andan pendientes en la planta noble del Benito Villamarín de atacantes similares en venta, casos de Raúl Moro, Bryan Zaragoza o Samu Chukwueze, tanto por las dudas que genera la continuidad de Antony Matheus dos Santos, más asiduo del otro perfil, como por el seguimiento exhaustivo que reciben el mencionado Ez Abde y su homólogo Jesús Rodríguez, si bien la idea con el panadero, en la órbita del RB Leipzig y el Aston Villa de Monchi y Emery entre otros muchos, es retenerlo salvo oferta fuera de mercado. Con todo, las espaldas deben estar cubiertas, por lo que se exploran diversas alternativas que puedan activarse... con los bolsillos llenos.