Acuerdo verbal con Junior Firpo: sólo falta la firma

El lateral zurdo ha dado el sí y sus agentes (de 'You First') ya intercambian documentos para que el hispano-dominicano se convierta en las próximas horas en el tercer fichaje de la 25/26

Acuerdo verbal con Junior Firpo: sólo falta la firma
El carrilero criado en la Costa del Sol celebra uno de sus últimos goles como bético junto a Guardado y Loren. - CORDON PRESS

Álvaro Valles y Natan de Souza ya firmaron sus respectivos contratos hasta 2030, convirtiéndose en los dos primeros fichajes del Real Betis para la 25/26, aunque, de momento, la ejecución de la opción de compra (cifrada en nueve millones de euros) por el central italo-brasileño es el único movimiento oficial, más allá de que el meta rinconero fuese captado por las cámaras ingresando en el Benito Villamarín para rubricar su aterrizaje como agente libre hace unos días. El tercero en orden cronológico, que puede confirmarse públicamente antes si así lo entienden los responsables de la agenda informativa verdiblanca, será Junior Firpo, que estaba deseando aceptar la propuesta por tres temporadas recibida 'in extremis' desde La Palmera. El lateral zurdo, con sondeos más importantes en lo económico desde Leeds, Lyon y Milan, se ha decantado por el ansiado regreso a casa.

Así lo confirman a ESTADIO Deportivo desde su entorno, hasta el punto de que ya existe un acuerdo verbal entre las partes en el capítulo económico, pendiente solamente del intercambio de documentos preceptivo antes del obligado reconocimiento médico y la firma del nuevo contrato del de Santo Domingo de Guzmán hasta 2028. Se cierra, de esta forma, un círculo abierto en 2019, cuando el zaguero criado en Fuengirola se marchaba al FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros fijos y 12 en variables. Finalmente, entre pluses, el 20% de los réditos de su siguiente traspaso a la Premier League y los derechos de formación, Junior Firpo dejó casi 25 millones en la caja de una entidad a la que ahora retorna después de una fenomenal campaña en la Championship, siendo clave con sus cuatro goles y diez asistencias en 35 partidos para el retorno a la elite de 'The Peacocks'.

Ahora, el Real Betis tendrá que hacer hueco al internacional dominicano en una demarcación que cuenta ya con dos integrantes en nómina, Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, que no han cumplido con las expectativas generadas. Con Álex Moreno también a la espera por si hubiese dos vacantes, aunque él con un año más de contrato con el Aston Villa (no como el otrora campeón de Europa sub 21 con la 'Rojita', que está libre), varios intermediarios están moviendo al francés por la Ligue 1 y la Premier League, mientras que el suizo, con pretendientes de la Serie A y de alguna Liga exótica de Oriente Medio, puede rescindir sin penalización en lo que resta de mes de junio, vía por la que cruzan los dedos en La Palmera, empeñados en una renovación total, como el verano pasado, en el flanco izquierdo de la retaguardia, aunque en busca de un mayor acierto en la elección.