Así se encuentra la posible vuelta a casa de Junior Firpo
Con la intención por parte del Leeds de renovarle tras su notable 24/25 y una proposición en firme del Lyon, la aparición hace unos días de su ex equipo ilusiona al hispano-dominicano

Se había hecho a la idea Junior Firpo de que, por ahora, su deseo confeso de regresar al Real Betis tendría que esperar. Y eso que su situación es inmejorable: libre a partir del 30 de junio de 2025 tras una gran temporada (cuatro goles y diez asistencias en 35 partidos) con el Leeds United, interesado en retenerle para su regreso a la Premier League. A punto de cumplir 29 años, el hispano-dominicano ve con muy buenos ojos dar carpetazo a su periplo por Barcelona e Inglaterra seis años después. El Olympique Lionnais le ha presentado una oferta muy interesante en lo deportivo y en lo económico que sigue sobre su mesa, aunque el carrilero zurdo lo ha parado todo para escuchar a los verdiblancos, sumados a última hora a la subasta por sus servicios. Con Ricardo Rodríguez y Romain Perraud en el mercado, en La Palmera pretenden la repatriación tanto del canterano criado en Fuengirola como de Álex Moreno. En este orden de prioridades.

Al cierre de esta edición, el regreso a casa de Junior Firpo no está cerrado, aunque avanza a buen ritmo. Las negociaciones entre su actual agencia de representación, You First, y los responsables heliopolitanos se encuentran en un punto más que interesante y la confianza en ambos lados de la mesa es un hecho. El objetivo es recortar los flecos restantes en los próximos días para que llegue la 'fumata verdiblanca' en una de las posiciones señaladas por los técnicos y la comisión deportiva como cruciales para reforzar. En principio, el pacto se sellaría hasta 2028 y, si bien el de Santo Domingo de Guzmán renunciaría a parte de su caché, se sacrificaría con gusto por cumplir su sueño de enfundarse la camiseta con la que dio el salto a la elite tras cinco años en una disciplina que alcanzó en 2014, fruto de su buen hacer en el Atlético Malagueño.
La originada por Junior Firpo ha sido una de las grandes plusvalías del presente siglo en el Real Betis, sólo por detrás de las generadas por Fabián Ruiz (30 millones por su venta al Nápoles) y Joaquín Sánchez (dejó 25 millones tras su marcha al Valencia CF), por delante de la de Dani Ceballos (su llegada al Real Madrid se cifró en unos 16,5 millones a la postre) y Roberto Ríos (al Athletic Club por 12 millones). Y es que los réditos del hispano-dominicano no se quedaron en 18 millones, sino que, de los 12 en variables, llegaron al menos dos millones más, amén de otros tres por el 20% de los derechos conservados cuando se mudó al Leeds, derechos de formación aparte.
