El esfuerzo de Junior Firpo para volver al Betis
A pesar de haber llegado algo tarde y ser inferior a las que maneja, el lateral estudia la oferta verdiblanca com cariño y abierto a sacrificarse económicamente dentro de unos márgenes por su sentimiento betico; decidirá en los próximos días

Pendiente de lo que ocurra con Ricardo Rodríguez, que dispone de una claúsula para rescindir su contrato este verano, y también de Perraud, con contrato hasta 2029, la dirección deportiva del Betis trabaja en una incorporación para reforzar una posición que este curso también ha generado dudas.
En este sentido, Manu Fajardo activó la semana pasada una vía que parecía cantada, pero en la que ha tardado más de lo esperado en profundizar, pues desde hace tiempo se barruntaba la posibilidad de que regresara a Heliópolis Junior Firpo por el hecho de que termina contrato en el Leeds.
En este sentido, en el ocaso de mayo, el Betis no había realizado ninguna oferta por el hispano-dominicano, pero recientemente, como confirmaron a ESTADIO, el club verdiblanco pasó a la acción haciendo llegar a la agencia de representación del futbolista, You First Sport, una propuesta para obrar su regreso.
Un movimiento que ha sido recibido con agrado por Junior, si bien, como señalan fuentes cercanas al lateral, el Betis ha sido el último en llegar y ya existen negociaciones avanzadas con otros clubes, entre ellos el Olympique de Lyon, sin olvidar que también cuenta con una suculenta oferta para renovar del Leeds.
Esta supuesta desventaja no descarta en absoluto su llegada al Benito Villamarín, puesto que el futbolista no ha escondido en ningún momento desde que se fue su deseo de regresar. De hecho, lo hizo hace pocas fechas en una entrevista en Marca, y como ha podido saber esta redacción, el carrilero estudia la propuesta de forma diferente a las anteriores a pesar de que dista de ser la mejor que le ha llegado.
De hecho, en circunctancias normales ni siquiera la valoraría por el momento de hacerse y por las condiciones económicas, pero su sentimiento verdiblanco lo cambia todo y propicia que, pese a todo, resulte viable que finalmente se decante por el Betis, frenando las otras vías abiertas.
Eso sí, Junior se vería obligado a hacer un importante esfuerzo económico para cumplir su deseo de vestir de nuevo la elástica heliopolitana, tanto en cuanto las condiciones que le ofrece son sensiblemente inferiores a lo que percibía en el Leeds y, por supuesto, a lo que le ponen sobre la mesa los clubes que ya han avanzado las conversaciones para su fichaje.
Ahora mismo el balón se encuentra en el tejado de Junior, que, según apunta su círculo, tomará una decisión en los próximos días, mientras que en Heliópolis se respira cierto optimismo a pesar de la dificultad.