Un compañero de Junior Firpo 'filtra' su futuro en plena celebración del Leeds

Ampadu, abrazado al lateral zurdo ante la multitud y micrófono en mano, empezó a corear el supuesto destino del hispano-dominicano, visiblemente molesto por los gritos del central

Un compañero de Junior Firpo 'filtra' su futuro en plena celebración del Leeds
De izquierda a derecha: Ethan Ampadu, Jayden Bogle y Junior Firpo, durante la fiesta del ascenso de 'The Peacocks'. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Junior Firpo confesaba recientemente en una entrevista con 'Marca' que siempre será bético y que, lógicamente, sueña con volver a Heliópolis algún día. La ocasión la pintan calva, pues el hispano-dominicano, segundo mejor lateral zurdo de la Championship 24/25, queda libre el próximo 30 de junio, pues no ha renovado con el Leeds United. Unos días más tarde, matizaba sus palabras para dar su sitio a 'The Peacocks' en una edición del programa de DAZN 'Erasmus', en el que precisó que esperaría a su actual equipo por respeto y que, sólo si Daniel Farke no lo quisiera para la Premier League, escucharía otras propuestas, sin nombrar a un Real Betis que, cuando se propagaron sus declaraciones iniciales, deslizaba que tenía esa demarcación cubierta, ya que Ricardo Rodríguez tiene contrato hasta 2026 y Romain Perraud, cuatro años más.

Lo cierto es que, empezando por Dani Ceballos y terminando por Fabián Ruiz, en la planta noble del Benito Villamarín siempre han visto con buenos ojos el retorno de sus 'hijos pródigos'. Y el hecho de que no haga falta abonar un traspaso convierte la operación, que se movió con el utrerano antes de su reciente renovación con el Real Madrid e, incluso, luego con contrato en vigor, en mucho más interesante. No ha habido ocasión con el palaciego, viviendo momentos de gloria con Luis Enrique en el PSG, aunque esa vía se andará cuando sea factible. Los rumores acerca del carrilero criado en Fuengirola no se han materializado hasta la fecha, conformándose en Heliópolis con los 18 millones fijos y 12 en variables pactados en su día con el FC Barcelona (de los que sólo se cumplieron 2,5 por el título de la Copa del Rey), así como con el 20% de su traspaso al Leeds (otros tres millones) y un 2,5% del mismo montanto (1.875.000 euros) por el mecanismo de solidaridad.

El posible retorno del internacional dominicano parecía enfriado, aunque una filtración entre los efluvios del alcohol podría ser decisiva. Y es que el central Ethan Ampadu, micrófono en mano durante las celebraciones por el ascenso de los blanquillos (como campeones y con 100 puntos, empatados con un Burnley que también promociona, al tiempo que Sheffield United, Sunderland, Coventry City y Bristol City se disputarán el último billete), desveló a voz en grito el presunto destino de Junior Firpo, visiblemente incómodo por que su compañero galés gritara en varias ocasiones "Real Betis, Real Betis, Real Betis". Unos minutos después, mientras pedían "mucho ruido" de los miles de hinchas reunidos para recibir al zurdo, éste recriminó a su compañero que "no tenía que haber grabado eso". El tiempo dirá si todo queda en una anecdótica broma o en una premonición.