Oferta firme del Betis por Junior Firpo con un obstáculo salvable

El entorno del lateral confirma a ED que en los últimos días le ha llegado una propuesta verdiblanca para sellar su regreso, pero también que ha sido la última en llegar y que hay negociaciones avanzadas con otros clubes; la voluntad del carrilero será clave y pronto habrá novedades

Oferta firme del Betis por Junior Firpo con un obstáculo salvable
Junior Firpo ha recibido recientemente una oferta del Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La dirección deportiva del Betis pretende reforzar el carril izquierdo después de erigirse el curso pasado en el talón de Aquiles pese al crecimiento en la recta final y, recientemente, ha pisado al acelerador para cerrar la incorporación planeada con un exbético en la 'pole' a día de hoy.

Así, según ha apuntado en la mañana de hoy El Desmarque, el Betis ha puesto su punto de mira en sellar la vuelta a casa de Junior Firpo, que queda libre el 30 de junio tras no renovar por el momento con el Leeds United. Información en la que ha profundizado ESTADIO Deportivo, pues fuentes muy cercanas al hispano-dominicano han confirmado a esta redacción que este vivo interés ya se ha convertido en una oferta formal a Junior.

En este sentido, aseguran que en el Betis se ha puesto en contacto con la agencia de representación del futbolista en los últimos días, después de que hace tres semanas su entorno afirmase que no había llegado ninguna propuesta bética, lo que complicaba un regreso que ahora es muy factible. Y lo cierto es que ha sido ahora cuando el club verdiblanco se ha activado en este frente, lo que, en primera instancia, le sitúa en cierta desventaja con otros pretendientes.

Y es que el círculo cercano a Junior explica que el Betis ha sido el último en llegar a la puja y que ya hay negociaciones avanzadas con otros clubes, como con Olympique de Lyon, sin olvidar que el Leeds también le ha puesto sobre la mesa una suculenta oferta para renovar. No obstante, esta circunstancia se trata de un obstáculo que no es completamente insalvable y el futbolista está estudiando también la posibilidad de volver aunque en La Palmera se haya tardado en actuar.

En este sentido, la voluntad de Junior Firpo desempeñará, obviamente, un papel determinante y el carrilero nunca ha escondido su deseo de regresar al Betis, tal y como admitió recientemente en una entrevista en Marca, o ha demostrado con varios guiños. No en vano, estuvo en la grada del Benito Villamarín en el último partido contra el Valencia.

El futbolista debe valorar si le compensa un esfuerzo económico para regresar a la que considera su casa, pues cuenta con ofertas mejores en el apartado monetario y tendría que rebajarse el sueldo con respecto a lo que percibe en el Leeds. La pelota está en su tejado después del paso al frente del Betis y pronto habrá novedades.

Otro ex como Álex Moreno, que entra en su último año de contrato en el Aston Villa, también se encuentra en la lista bética para ocupar el mismo puesto que Junior, si bien en el caso del catalán habría que negociar con Monchi.