Decisión determinante de Ricardo Rodríguez para la planificación del Betis

El Betis necesita una salida en la banda izquierda para hacer hueco al nuevo fichaje, con dos exbéticos en la 'pole', y está a expensas de lo que decida el helvético, con la posibilidad de utilizar una cláusula que recoge su contrato

Decisión determinante de Ricardo Rodríguez para la planificación del Betis
Ricardo Rodríguez firmó una buena recta final de temporada. - CORDON PRESS

La restructuración del carril izquierdo que planea el Betis para la 25/26 requiere que se produzca al menos una salida en dicha posición, ahora mismo ocupada por Ricardo Rodríguez y Romain Perraud, ambos llegados el verano pasado precisamente para otra renovación integral de la siniestra.

Lo cierto es que esta banda, al margen de su mejora sensible en la segunda parte del campeonato, ha sido uno de los caballos de batalla para Pellegrini la pasada temporada y el chileno ha pedido refuerzos para apuntalarla. Así, la dirección deportiva, ante la petición del chileno y la evidente necesidad de potenciar el carril, ha acelerado las gestiones en la última semana y, como informó ESTADIO Deportivo, ha puesto una oferta sobre la mesa de Junior Firpo para intentar su regreso una vez que acaba contrato en el Leeds United.

Aunque el Betis ha llegado cuando ya tiene negociaciones avanzadas con otros clubes, el hispano-dominicano también estudia la propuesta del Betis impulsado por su deseo de volver a Heliópolis, inferior a la mayoría de las que ya se maneja. También se ha tanteado la vía de Álex Moreno, que entra en su último año de contrato, aunque en este caso habría que negociar también con el Aston Villa de Monchi.

El cualquier caso, un fichaje para el carril zurdo precisa que se quede un hueco y todavía no está completamente claro sí será Ricardo Rodríguez o Perraud. Desde luego, a nivel contractual resultaría mucho más sencilla la del internacional helvético, porque a sus 32 años acaba en 2026 y, además, como recuerda ABC, en su contrato existe una cláusula liberatoria que puede activar este verano de manera unilateral y que le permitiría salir libre y buscar un nuevo destino sin ataduras y con la posibilidad de subir sus emolumentos.

Por ello, en el Benito Villamarín se encuentran muy pendientes de la decisión que tome el experimentado carrilero, ahora concentrado con la selección de Suiza, con la que firmó un buen partido contra México, con asistencia incluida.

Lo cierto es que en el Betis están contentos con el rendimiento de Ricardo, sobre todo por su crecimiento en la segunda vuelta, en la que le arrebató la titularidad al francés, pero a nadie se le escapa que resultaría más sencillo el adiós del suizo que el de Perraud, con contrato en 2029, a pesar de que tiene mercado en su país de origen. Ricardo Rodríguez tiene la pelota en su tejado.