Puerta abierta para el regreso de Álex Moreno al Betis

El lateral se despidió anoche del Nottingham Forest, que no ejecutará su opción de compra, y regresa al Aston Villa en unas circunstancias que facilitan su regreso a Heliópolis si el Betis se decidiese por su fichaje

Puerta abierta para el regreso de Álex Moreno al Betis
Álex Moreno, durante su último partido en el Nottingham Forest. - CORDON PRESS

Desde que en enero de 2023 Álex Moreno hiciera las maletas para militar en el Aston Villa por la inyección económica que suponía para las arcas verdiblancas (13,5 millones), nadie ha escondido el deseo de volver a cruzar los caminos por el excelente rendimiento del lateral en el Betis y el cariño recibido por parte de la afición.

El catalán se marchó con sentimiento bético y nunca se ha cortado a la hora de hacer guiños al club heliopolitano ni en reconocer que estaría encantado de regresar, a la par que en el Benito Villamarín se ha contemplado en más de una ocasión su vuelta.

Sin ir más lejos, el verano pasado ya se tanteó su retorno tanto en cuanto se había quedado fuera de los planes de Unay Emery en el Aston Villa, pero finalmente Monchi alcanzó un acuerdo con el Nottingham Forest para una cesión en la que se libraba de su ficha y que incluía una opción de compra. Esta operación dio al traste con el deseo mutuo del regreso y el Betis firmó a Perraud y Ricardo Rodríguez para la banda izquierda.

Ahora, sin embargo, se presenta una nueva oportunidad para el Betis, con las circunstancias más favorables para que se lleve a cabo siempre y cuando en el Benito Villamarín cuadre Álex Moreno en sus planes para la campaña que viene. Lo cierto es que el contexto es propicio tanto en cuanto el futbolista hizo oficial ayer que el Nottingham Forest no ha ejecutado la posibilidad de comprarlo de la que disponía, al despedirse de los 'Reds' a través de sus redes sociales una vez terminada la campaña con la clasificación del equipo para la Conference League.

"Me gustaría aprovechar este momento para despedirme de todos los fans, un público maravilloso que siempre se merece lo mejor. Gracias a mis compañeros de equipo y a todo el personal del club que me apoyaron todos los días. Llevaré un pedacito de cada uno de vosotros en mi corazón", publicó en modo de despedida Álex Moreno, que ahora regresa a un Aston Villa donde no tiene sitio, por lo que volverá a salir en verano y ya a título definitivo. Y es que el lateral entra en su último año de contrato en Villa Park, lo que facilitará también su hipotético regreso al Betis, pues los Villanos tendrían que bajar sus pretensiones al ser la última oportunidad de obtener algún rédito.

Evidentemente, para que fuera factible su vuelta, Álex Moreno, a sus 31 años, tendría que renunciar a parte del salario que cobra en el Aston Villa, lo que estaría dispuesto a hacer si el Betis se lanzara por su contratación. Cabe recordar que han sido varios los guiños que ha lanzado al Betis esta campaña, demostrando que está muy pendiente del Benito Villamarín.

Su llegada cuadraría con la intención verdiblanca de incorporar este verano un lateral para cara perfil, si bien habrá que ver si Álex Moreno continúa en la lista de preferencias o ya se mira hacia otro lado. Pellegrini, desde luego, siempre ha mostrado debilidad por el de Villafranca, que fue de más a menos en el Nottingham.

.