Mensaje de Ricardo Rodríguez al Betis de cara al mercado
El carrilero bético se ha reivindicado con su selección como respuesta a la pretensión del Betis de reforzar el carril zurdo en el mercado estival

El carril zurdo verdiblanco se erigió en uno de los principales caballos de batalla del Betis en la temporada recién terminada después de una restructuración completa en verano con la llegada de Romain Perraud y Ricardo Rodríguez.
El rendimiento de esta posición generó muchas críticas en el beticismo, pues ninguno de los dos fichajes estaba respondiendo a las expectativas, y era, como ocurrió en el ejercicio anterior, la zona más débil del equipo. Sin embargo, tras una primera vuelta preocupante, la situación mejoró notablemente en la segunda parte del curso, sobre todo con el crecimiento en la siniestra de Ricardo Rodríguez, que terminó por condicionarse físicamente para ofrecer un nivel similar al esperado.

Aun así, en Heliópolis pretenden reforzar la banda izquierda en este periodo estival y está por ver si la nueva incorporación supone la salida de uno de los dos inquilinos actuales de esta demarcación en el cuadro heliopolitano.
Dentro de este contexto, el internacional suizo ha mandado un mensaje a Manu Fajardo con una demostración de que se encuentra en plena forma y que puede ayudar nuevamente al Betis en la campaña venidera. Una reivindicación que llevó a cabo en el amistoso que enfrentó la pasada madrugada en Estados Unidos a Suiza con México.
El carrilero bético partió de titular, como suele ser habitual, y participó activamente en el triunfo por 2-4 contra los aztecas merced a su contribución directa en el primer gol con una asistencia. No en vano, habilitó a Embolo con un pase en profundidad para que abriera el marcador en posición franca, llegándose al descanso con ventaja helvética por 0-1. Ya en la reanudación. Ricardo no regresó al césped, pues se quedó en el vestuario para que entrara en su lugar Ulisses García.

En su tiempo sobre el terreno de juego rindió a un alto nivel como demuestran las estadísticas, sobre todo en el apartado ofensivo. De hecho, completó cinco de los seis pases largo intentados, dio un pase clave y generó una ocasión clara de gol, la del 0-1 suizo.
Con este buen partido, Ricardo saca pecho antes de la apertura de un mercado en el que el Betis tendrá que decidir si cuenta o no con el helvético, que entra en su último año de contrato tras firmar por dos en el último periodo estival. Cabe recordar que el experimentado y polivalente carrilero terminó por ganarle la partida a Perraud pese al mejor comienzo del francés y fue titular en la gran final de la Conference League, en la que, eso sí, abandonó el terreno de juego al descanso por molestias, lo que acusó el equipo.