La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Dos ex y una plusvalía que puede empujar a otra en el Betis

14.06.2021 | 18:09
Dos ex y una plusvalía que puede empujar a otra en el Betis

El Barcelona está haciendo todo lo posible para sacar a Junior Firpo este verano, con la ventaja de que, a diferencia de la ventana invernal, el carrilero zurdo está también por la labor. Entonces, como ya informó ESTADIO Deportivo, el hispano-dominicano tuvo propuestas de cesión con opción de compra por marte de Milan y Nápoles que el club culé aprobaba, si bien un problema familiar le mantuvo en la Ciudad Condal. La mejoría, gracias a Dios, en este sentido y su prolongado ostracismo a las órdenes de Koeman, que seguirá en el banquillo culé, le han convencido de que es hora de reflotar su carrera, a punto de cumplir los 25.

La vía 'rossonera' es la más avanzada, después de la visita de su agente a la sede del club lombardo para arreglar tanto su pase como el del madridista Brahim (su hijo), aunque Maldini y Massara sólo quieren un préstamo, con opción de compra eso sí que no supere los 15 millones de euros, mientras que el Barça únicamente cedería si no consigue un traspaso por, al menos, esa cantidad, que está priorizando, imponiendo, en caso contrario, la obligación de 'riscatto'. Por eso, desde tierras catalanas hablan de que su destino podría estar en la Premier League, donde sí están dispuesto a hacer un desembolso medio importante, con el West Ham bien colocado.

Sin embargo, a Junior le seduce más la Serie A, donde dejó una impronta reseñable con la visita del Betis en la Europa League 18/19 a San Siro. Milán es una opción, seguramente la mejor para él, aunque desde Italia avisan de que el Nápoles habría vuelto a la carga por el zaguero, utilizando lo que recaude por ventas este verano para acometer la operación. Y una de las posibles salidas es la de Fabián, por el que no se aceptarán menos de 50 millones de euros, que ya rechazó Aurelio de Laurentiis en octubre de 2020 por parte de un Atlético de Madrid que se había quedado compuesto y sin Thomas Partey gracias al Arsenal.

Ahora, la necesidad de vender y el hecho de que el palaciego, que acaba en 2023, no haya renovado parecen haber ablandado al dueño de los partenopeos, que ve cómo Manchester City, PSG, Real Madrid, Barcelona y los colchoneros van tomando posiciones, todos tratando de meter futbolistas en la gestión para ahorrarse unos euros. El Nápoles se mantiene firme y, tanto en lo que respecta a Fabián como en su deseo de incorporar a Junior, todo beneficia los intereres heliopolitanos, pues una transferencia internacional de ambos dejaría pingües beneficios en La Palmera: el 4,5% de lo que paguen por el mediocentro (por derechos de formación) y algo más del 20% de lo que se ingrese por el lateral (un 18% de su pase, tras hacerse efectivas algunas variables y comprar de manera obligada el Barcelona más porcentaje, y un 2,5% por el anterior concepto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal