El justiprecio fijado en La Palmera por Abde, Jesús y Johnny
Con las espaldas cubiertas presupuestariamente hablando, el club verdiblanco ha consensuado una posición de fuerza ante los tres efectivos de su plantilla con más y mejores pretendientes

Necesitaba el Real Betis cerrar el vigente ejercicio con unos ingresos extraordinarios por venta de jugadores de unos 20 millones de euros, además de asegurarse, al menos, las semifinales de la Conference League para cuadrar sus cuentas, lo que ha logrado con creces. Así, proclamarse subcampeón del tercer torneo continental ha supuesto unos cuatro millones de euros extra, mientras que con las operaciones invernales se han recaudado casi 18 millones (11,5 por el 80% del pase de Assane Diao al Como 1907, más los 4,75 en diferido, con otros 1,25 en variables, por Rui Silva y los 1,2 por la ejecución de la obligación de compra de Juanmi Jiménez por el Getafe CF), más los dos millones en caja por el traspaso de Youssouf Sabaly al Al-Duhail qatarí y los inminentes dos limpios en cuanto se oficialice que Álex Collado firmará en propiedad por el Al-Shamal. Encima, Nobel Mendy está a un trámite de ser del PSV a cambio de otros cuatro millones fijos y uno en variables.
Presupuestariamente en orden, en La Palmera se ha consensuado una posición de fuerza a la hora de negociar por los tres jugadores de su plantilla con más 'novias' este verano, más allá de que hombres como Sergi Altimira hayan sido objeto de llamadas, especialmente desde Portugal y la Premier League, para hacerse con sus servicios. El Real Betis no cerrará las puertas a nadie declarándolo intransferible, si bien, en contra de lo que se afirmaba desde algunos medios madrileños, no tiene urgencia alguna por recaudar grandes cantidades antes del 30 de junio, pues, entre otras cosas, ha conseguido con aplazamientos oportunos que la mayor parte del montante derivado de la ejecución de la opción de compra por Natan de Souza (de unos nueve millones de euros) y el desembarco en enero del 'Cucho' Hernández (13+1) figuren en el siguiente ejercicio fiscal.
Tanto es así que, tras una reflexión interna, los dirigentes heliopolitanos han determinado que los precios de salida de Ez Abde, Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso sea, respectivamente, 20, 35 y 40 millones. En lo que se refiere al marroquí, en negociaciones avanzadas con el Como 1907 pero con un seguimiento exhaustivo también por parte de otros equipos italianos (Génova, Roma y Nápoles) y saudíes (el Al-Ittihad de Ramón Planes), el 20% de lo recaudado debe ser para el FC Barcelona, que cedió un 30% de su mitad del pase tras la marcha de Vitor Roque al Palmeiras en febrero pasado, circunstancia que, pese a que se ha filtrado ese justiprecio en los medios italianos, podría aumentar el listón inicial un poco. En cuanto al alcalareño, lo mínimo para sentarse hablar con los partenopos, el Newcstle, el Chelsea o la Juventus es la cuantía de su cláusula de rescisión, ampliable de forma inmediata a 50 millones si alguien puja por 15 menos con un aumento salarial. Por el internacional estadounidense se han rechazado 30 con bonus incluidos del Atlético de Madrid.
