Acuerdo total por Mendy: el dinero que ingresará el Betis

Betis y PSV han cerrado ya las condiciones del traspaso del senegalés y ya solo resta para su oficialidad un trámite burocrático; la operación colma las expectativas económicas del club verdiblanco

Acuerdo total por Mendy: el dinero que ingresará el Betis
Nobel Mendy saldrá en breve del Benito Villamarín. - @belno_mendy

El pasado 25 de mayo, esta redacción informó que el PSV había establecido como prioridad urgente el fichaje de Nobel Mendy para apuntalar su defensa y que tenía intención de cerrarlo cuanto antes para estar disponible para la pretemporada y disponer de tiempo para aclimatarse.

Dos semanas después, una vez que el central senegalés había dado su visto bueno a emigrar a Países Bajos, los dos clubes han alcanzado un acuerdo total para su traspaso por la predisposición de ambos a llegar a un acuerdo. El Betis contemplaba en su agenda de tareas para verano hacer caja con su venta después de haberse hecho con sus servicios a título definitivo por 900.000 euros y lo tasó en alrededor de cinco millones.

Una pretensión que práctiamente ha sido satisfecha en la negociación al cerrarse la operación en las cifras que ya se barruntaban desde días atrás. Es decir, cuatro millones de euros de fijo más bonus por objetivos, a lo que hay que sumarle a que los verdiblancos han repetido la fórmula de la mayoría de sus traspasos, al incluir un porcentaje de su futura venta. En este sentido, en Heliópolis se reservan el 20% de su pase para garantizar ingresos en una futura transacción con el central como protagonista.

Con todo acordado, solo queda un detalle para que la llegada de Mendy al PSV sea oficial y se trata de un trámite burocrático. Y es que, como apunta el compañero Mateo González en ABC, la oficialidad queda solamente pendiente de que las autoridades de los Países Bajos den el visto bueno a la operación y otorguen los permisos precisos para poder trabajar en dicho país, lo que debe producirse en un principio en los prócimos días.

Una vez que den luz verde el traspaso será oficial y el Betis resolverá uno de los frentes abiertos con un final feliz, pues básicamente ingresará lo que esperaba por un futbolista que era del gusto de Pellegrini, pero ocupaba un segundo plano en sus planes.

En este sentido, en el Benito Villamarín no se ha querido perder la oportunidad de engrosar sus cuentas con la venta de Mendy ante el gran interés mostrado por el PSV y, sobre todo, por sus prisas por cerrar el asunto, por lo que, básicamente, se ha tratado de una operación exprés que deja cuatro millones asegurados más bonus y lo que pueda rascar de una futura venta. Un negocio redondo para el club heliopolitano.