Prisas para fichar a Nobel Mendy que benefician al Betis
En Eindhoven afirman que el PSV quiere cerrar cuanto antes al senegalés para que se sume a la pretemporada y que pretende acelerar la operación una vez el Betis dispute la final europea

Ahora mismo, en Heliópolis están completamente centrados, como es lógico, en la final de esta noche de la Conference League contra el Chelsea y desde hace un tiempo ha aparcado la planificación para la próxima campaña más allá de avanzar en asuntos puntuales y no desatender completamente las tareas de cara a la construcción del nuevo proyecto.
Una vez finalice la cita histórica, la dirección deportiva retomará a pleno rendimiento los numerosos frentes abiertos de cara a la 25/26 tanto en salidas como en fichajes para comenzar a dar pasos al frente para concretar lo plasmado en la planificación.
Uno de estos asuntos es el futuro inmediato de Nobel Mendy, ahora con el resto de la expedición en Breslavia y que podría ser uno de los primeros en abandonar el Benito Villamarín este verano ante el interés que despierta en el mercado. Así las cosas, ESTADIO ya informó a finales de la semana pasada que el PSV considera una prioridad el fichaje del senegalés y, como apuntaba el periódico neerlandés Eindhoven Dagblad, ya se habían producido los primeros contactos con el club bético, que ya se encuentra al tanto de las intenciones del conjunto tulipán.
Así las cosas, el PSV planea presentar una oferta de cuatro millones con variables incluidos, cifra que se acerca a los cinco millones que pide el Betis, por lo que se trata de una diferencia salvable a la hora de alcanzar un acuerdo definitivo Y es que la intención verdiblanca, después de hacerse con sus servicios a título definitivo por 900.000 euros, es hacer caja con su traspaso en este mercado después de que en enero estuviera cerca de marcharse al Anderlecht, aunque tampoco hay intenciones de regalarlo.
En este sentido, el Betis tiene a su favor en esta operación las prisas del PSV por cerrar el traspaso de Mendy, ya que lo quiere incorporarle antes de que arranque la pretemporada para que disponga de tiempo para aclimatarse. Así lo afirma al menos el periodista de Eindhoven Rik Elfring, que insiste en el medio antes mencionado que en el Philips Stadion no quieren que se demore esta operación y que se hará lo posible por convencer a los gestores heliopolitanos en el menor tiempo posible.
El PSV lo sigue desde hace tiempo y lo consideran una excelente opción de presente y futuro, por lo que pronto podrían poner sobre la mesa bética una propuesta que seduzca a todas las partes.