Nobel Mendy: "Llevo todo el año luchando para esto"
El central zurdo fue un valladar junto a Natan en Florencia y se ha ganado la confianza de Pellegrini por si fuera necesario recurrir a él de nuevo ante Rayo, Atlético, Valencia o Chelsea

"Esto significa muchísimo para mí. Hace mucho tiempo que lo estaba esperando. He tenido que jugar en unas bonitas semifinales y, ahora, vamos para la final. La verdad es que estoy muy contento; no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. El míster me dijo que estuviera serio atrás, que hiciera lo que suelo hacer habitualmente, que estaba seguro de que lo iba a hacer bien", apuntaba tras el Fiorentina-Betis del pasado jueves en el Artemio Franchi una de las mejores noticias de aquella noche, Nobel Mendy, que tuvo que salir al filo de la hora de partido por un Marc Bartra renqueante de la espalda y que, formando pareja en el centro de la defensa con otro zurdo como Natan de Souza, firmó una media hora larga final y una prórrroga espectaculares. Solamente el brasileño, que había sido titular, despejó más balones que el senegalés, inabordable por bajo y por alto.
Llegó a secar a Moise Kean, el mayor peligro de los toscanos. Y eso que este curso solamente había disputado dos encuentros con el primer equipo: contra el Gévora en la Copa del Rey y en la propia Conference League frente al Legia de Varsovia. Sorprendió a propios y extraños el ex del Paris FC, que no estaba rindiendo a gran nivel precisamente con el Betis Deportivo, con demasiadas lesiones y expulsiones acumuladas. Ahora, le queda estrenarse en LaLiga, después de diez citaciones sin minutos por parte de Manuel Pellegrini. De hecho, tuvo posibilidades de salir en enero en dirección a la Jupiler Pro League, con el Anderlecht como club belga más interesado en sus servicios. Posiblemente vuelvan a la carga en verano a por él, uno más en la "locura" del vestuario verdiblanco en Florencia. "La verdad es que es increíble habernos clasificado para la final de Polonia. El equipo lleva todo el año luchando para ello", asegura en 'Alfinaldelapalmera.com'.
"Me han felicitado todos. En el filial del Real Betis somos todos como una familia, así que, cuando uno juega con el primer equipo, todos estamos contentos por ese compañero. Hoy me ha tocado a mí, y todos están contentos por mí y me han felicitado. Espero que pronto le vuelva a tocar venir con el primer equipo a alguno de ellos", añadía Mendy, que abogaba por un cambio de chip hasta el 28-M: "Ahora mismo, el equipo ya está concentrado para los próximos partidos que quedan de LaLiga, para trabajar y seguir ganando partidos para intentar clasificarnos para la Champions; ése también es el objetivo. Yo estoy siempre preparado. Nunca se sabe cuándo te puede tocar, como ha pasado (en Florencia), así que tengo que estar listo siempre".
