Cesc puede echar una mano con Ricardo Rodríguez
Tras la pista de Ez Abde, tasado en 20 millones de euros por la entidad verdiblanca, el Como es también uno de los interesados en 'repatriar' a Ricardo Rodríguez, lo que haría hueco a Junior

El Como 1907 y el Real Betis han visto cruzados sus caminos varias veces en lo que va de 2025. Primero, en enero pasado, los lombardos se hacían con los servicios de Assane Diao por 11,5 millones de euros, aunque el cuadro verdiblanco se guardó un 20% de los derechos que podría brindarle más beneficios a corto-medio plazo, ya que el internacional senegalés, tras marcar ocho goles y brindar una asistencia en 15 partidos como lariano, está en la órbita de grandes clubes italianos e ingleses, ya con una valoración de mercado de 25 millones, por los nueve millones con los que emigró. Ahora, Cesc Fàbregas quiere repetir con otro extremo, como el criado en Badajoz diestro que prefiere partir desde la izquierda. Se trata de Ez Abde, que interesa igualmente a otros equipos de la Serie A (se habla de Bolonia, Fiorentina y Nápoles), lo que podría elevar su precio en una hipotética subasta.

En La Palmera han fijado como punto de partida la cifra de 20 millones de euros, habida cuenta de que, tras permitir la marcha anticipada en febrero de Vitor Roque al Palmeiras, consiguieron un 30% extra del pase del marroquí, por lo que ya controlan el 80% a pesar de haber pagado por él únicamente 7,5 millones. Con Jesús Rodríguez también en el mercado y con numerosos pretendientes en Inglaterra, Alemania y tierras transalpinas, el Real Betis debe medir muy bien los pasos en ese perfil. No es razonable pensar en tres grandes ventas en esta próxima ventana (el de Beni Melal, el alcalareño y Johnny Cardoso), por lo que se han trazado líneas rojas para, llegado el caso, obtener una altísima plusvalía por los que se terminen marchando. En este escenario, el Como representa una amenaza, aunque también una posible ayuda.
Porque el diario 'Il Giorno' sitúa a los 'biancoblù' como uno de los pretendientes de Ricardo Rodríguez, de quien quieren desprenderse en Heliópolis para hacer sitio al apalabrado Junior Firpo. De hecho, la idea es que salga también Romain Perraud para traer un segundo lateral zurdo. El francés, que costó 3,5 millones de euros hace apenas un año, tiene cuatro años más de vinculación, al tiempo que el internacional suizo sólo uno, además con la opción de romperlo antes del 30 de junio sin pagar penalización alguna, aliciente para quienes pretenden sus servicios, sobre todo de una Lega Calcio que ya pisó con las camisetas de Milan y Torino.
